Belgrano de Córdoba accedió este sábado a la noche a la edición 2016 de la Copa Sudamericana, al empatar 1-1 con Colón de Santa Fe, en el encuentro desquite de una de las series de la Liguilla previa al certamen continental, que se disputó en el estadio Mario Kempes, ante más de 50 mil espectadores. 

El equipo santafesino se puso en ventaja a los 19 minutos de la primera mitad por intermedio de Pablo Ledesma. El elenco 'celeste' estampó la igualdad que le otorgó la clasificación, a los 38 de la segunda etapa, por mediación de un cabezazo de Mauro Obolo. 

De este modo, el elenco de Ricardo Zielinski consiguió la clasificación, ya que había ganado 1-0 en la ida jugada en el estadio Brigadier Estanislao López durante la semana pasada.

Una historia similiar se dio entre Banfield y Aldosivi. El equipo de Claudio Vivas empató 1-1 con Aldosivi y gracias al 3-2 conseguido en la ida logró la clasificación a la Copa Sudamericana 2016.

Los marplatenses jugaban mejor y ganaban bien por el tanto de Pablo Lugüercio, por lo que la definición se iba a los penales, pero Campodónico salió mal en un córner y Lucas Viatri lo empató a 2' del cierre para el delirio de los locales.