Barcelona, con goles aportados desde el banco de suplentes, revirtió este sábado su partido ante Getafe, al ganarlo 2-1 como visitante tras estar en desventaja. De esta manera, se convirtió en el líder de la Liga española de fútbol con 12 puntos en cuatro fechas.

Los catalanes encaminaron su victoria en el segundo tiempo con tantos de los ingresados Denis Suárez (17m.) y el brasileño Paulinho (39m.), asistido por Lionel Messi, quien disputó los 90 minutos en el Coliseo Alfonso Pérez.

El argentino Javier Mascherano tuvo que resignarse a permanecer entre los relevos porque Barcelona había consumido la primera variante en la parte inicial cuando su incorporación estrella, el francés Ousmane Dembélé, se lesionó el muslo izquierdo.

En esa primera etapa, Getafe se puso arriba en el marcador con una tremenda volea del japonés Gaku Shibasaki desde la medialuna del área.

Barcelona, tras vencer consecutivamente a Betis (2-0), Alavés (2-0), Espanyol (5-0) y Getafe (2-1), lidera con doce puntos sin compañías, a la espera de la presentación de Real Sociedad (9) este domingo ante Real Madrid (5) en Anoeta.

También este sábado, en el clásico de la fecha, Levante y Valencia (Ezequiel Garay, titular) empataron 1 a 1 con goles del macedonio Enis Bardhi y Rodrigo para el local y la visita, respectivamente.