Barcelona, último campeón de la liga española de fútbol, con el crack rosarino Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, venció este sábado de loca. 1 a 0 a Málaga. De esta manera, el conjunto culé se mantiene como uno de los punteros, con puntaje ideal, y la valla invicta.

El gol del conjunto catalán fue anotado por el defensor belga Thomas Vermaelen, a los 28 minutos de la segunda parte.

Con el triunfo, Barcelona, que en la primera fecha venció a Athletic Bilbao con gol del delantero uruguayo Luis Suárez, el día que Messi erró un penal, sumó seis puntos -los mismos que Celta de Vigo-, mientras que Málaga mantuvo una unidad después del empate sin goles en su presentación en el torneo ante Sevilla.

Messi, capitán del seleccionado argentino de fútbol, tuvo un buen desempeño aunque estuvo errático en la definición luego de haber recibido el premio Mejor Jugador de Europa en la temporada 2014/2015 por parte de UEFA en la gala que se celebró en Mónaco el jueves pasado, con su compañero Suárez y el talentoso delantero portugués Cristiano Ronaldo incluidos en la terna y la realización del sorteo de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

En tanto, Real Madrid goleó a Betis, que tuvo al ex defensor de River Plate Germán Pezzella como titular, por 5 a 0, de local, con goles del galés Gareth Bale, el colombiano ex Banfield James Rodríguez y el francés Karim Benzema, respectivamente.

En otro de los partidos jugados esta tarde, Real Sociedad, con el ex arquero de Estudiantes de La Plata Gerónimo Rulli como titular, igualó sin goles con Sporting Gijón sin goles.

Además, Celta de Vigo, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo y con sus compatriotas Augusto Fernández y Gustavo Cabral como titulares, le ganó a Rayo Vallecano 3-0, de local, con goles de Nolito, el primero de penal, y Fontás.