El director técnico del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, estimó este lunes que si el equipo gana "los tres partidos" que le restan como local en las Eliminatorias Sudamericanas, el primero de los cuales será el 23 de marzo ante Chile en el estadio Monumental, se asegurará la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"Si ganamos los tres partidos de local, clasificamos al Mundial. Ahora hay que apuntarle a Chile, que es un rival directo. Si le ganamos, nos acomodamos en la tabla", confió Bauza, quien también ratificó la decisión de volver a Núñez luego de cuatro partidos en el interior del país.

El Patón, en una extensa entrevista con TyC Sports, reveló que Lionel Messi, el capitán del equipo, le dio un abrazo en señal de respaldo luego de la última victoria sobre Colombia 3-0, en noviembre pasado en San Juan, y que ese partido marcó un punto de partida para la recuperación del grupo "luego de una dura derrota en Brasil".

De cara al futuro, el entrenador advirtió que la titularidad del arquero Sergio Romero depende de su continuidad en Manchester United, de Inglaterra, descartó la opción de jugar con Javier Mascherano como defensor central a pesar de la suspensión de Ramiro Funes Mori y aseguró que Angel Di María "no tiene el puesto comprado".

A su vez, el DT respaldó al delantero Gonzalo Higuaín y aunque no lo confirmó como titular en el próximo compromiso lo consideró "un jugador importantísimo".

"Si me pongo a pensar en la gente no puedo armar el equipo. Higuaín me dijo que ya estaba acostumbrado a las críticas y yo en lo que menos me voy a fijar es si la gente lo reprueba o no", remarcó Bauza.

Durante la previa al encuentro con Chile, Bauza viajará durante los primeros quince días de febrero con el preparador físico, Bruno Militano, a Europa para reunirse personalmente con los referentes del plantel.