Edgardo Bauza está totalmente enfocado hacia la final de la Copa Argentina que su equipo disputará contra Gimnasia de La Plata el jueves que viene en Mendoza. Pero antes, este lunes, debe cumplir con el compromiso de la 14ª fecha de la Superliga, en cancha de Vélez. Por eso, no llamó la atención que el Patón tenga casi definida la formación para la gran final, pero todavía no pueda confirmar los once que saldrán a jugar en el Amalfitani, que serán todos suplentes.

En la conferencia de prensa de Bauza este sábado en Arroyo Seco, le pidieron precisiones sobre el partido de este lunes frente a Vélez por el torneo: "No tengo el equipo. Lo voy a terminar de definir mañana", dijo.

Aunque después adelantó que "(Germán) Herrera va a jugar el lunes y en la final va a ir al banco”. También confirmó que “los 11 que van a jugar el jueves no van a viajar contra Vélez".

Entonces le pidieron al Patón si tenía el equipo para la final, y se animó a tirar 10 de los 11 que irán por el título: "El equipo del jueves seguramente va a ser con Ledesma; Bettini, Caruzzo, Cabezas, Parot; Camacho, Ortigoza, Carrizo; Zampedri y Ruben”.

El jugador que está en duda no es cualquiera. Se trata de Leonardo Gil, un volante clave en el esquema táctico y futbolístico de Central, afectado por un problema muscular. 

"Gil está en duda, pero conociéndolo a él y cómo está llevando el tratamiento, creo que va a llegar, por lo menos para jugar, después veremos si va de arranque", apuntó el entrenador.

"Yo quería que el partido con Vélez se pase para después de la final, como le dieron la chance a otros equipos, pero no se pudo. Trataremos de armar un buen equipo para ver si podemos sacar un buen resultado", indicó el Patón.

Sobre el encuentro contra el equipo de Gabriel Heinze consideró que "va a ser difícil, Vélez es un equipo joven y muy intenso. Va a haber que trabajar y mucho para sacar un buen resultado".

"Ojalá se pueda dar de ser el primero en coronar con el club como jugador y como entrenador. De por sí ya vamos a jugar una final y eso me llena de orgullo, ahora hay que tratar de ganarla", aseguró Bauza sobre cómo está viviendo este momento crucial para el club.

"En este momento estamos 10 puntos, vamos a jugar una final, mejor que eso imposible. Cuando empezamos algunas cosas salieron bien y otras no tanto, pero se fue mejorando", cerró el DT.