El entrenador del seleccionado argentino, Edgardo Bauza, confirmó el equipo que saldrá a jugar ante Paraguay este martes en Córdoba, con la obligación de ganar para recuperar el terreno perdido luego de dos empates consecutivos. El Patón ratificó cinco cambios en la formación, varios de ellos obligados por las suspensiones en defensa. El dato más importante es que Ever Banega será titular esta vez.

Las variantes serán: Gabriel Mercado por Pablo Zavaleta; Martín Demichelis por Nico Otamendi; Mateo Musacchio por Ramiro Funes Mori; Ever Banega por Matías Kranevitter; y Nicolás Gaitán por Paulo Dybala.

Exactamente 40 minutos después de arribar al hotel Orfeo, de Salsipuedes, en el centro-norte cordobés, junto con la delegación argentina, puntualmente a las 21 y por espacio de 20 minutos el Patón desparramó conceptos y explicaciones sobre el pasado y futuro inmediatos de Argentina en estas eliminatorias sudamericanas que la tienen en zona de repechaje.

"La condición para poner a Ever Banega mañana por Matías Kranevitter (jugó ante Perú) pasa no solamente por lo acontecido en el partido anterior sino por como juega Paraguay, ya que considero que puede acompañar muy bien a Javier Mascherano en el medio y darle más salida al equipo", comenzó explicando Bauza.

"Y en cuanto a Nicolás Gaitán, lo pongo porque tiene más recorrido que Paulo Dybala, que por derecha no pudo desplegar todo su potencial. Contra Perú no lo ví suelto pese a que en Instituto empezó jugando por allí", sostuvo acto seguido el rosarino para justificar la ausencia de la "Joya" cordobesa que tanto malestar causó en la afición local.

Después, para cambiar de tema directamente le apuntó al grupo y los cuestionamientos constantes que reciben sus integrantes en el tiempo que excede su breve mandato al frente del equipo.

"Pienso que este grupo de jugadores sale a cada partido para dar todo y sacrificarse por hacer bien las cosas y ganar, porque tiene un amor por la camiseta y un compromiso muy grandes con la selección. Y la autocrítica es muy buena, porque sirve para analizar lo malo y también lo bueno", resaltó.

"Pero dicho esto y yendo al partido de mañana, creo que será muy peleado, como todos los que se presentan ante Paraguay. Habrá mucho ritmo de juego y haremos todo lo posible por ganarlo. Por eso será bueno contar con todo el apoyo de la gente, porque será un valor agregado para nosotros, aunque obviamente el rival también juega", apuntó.

Y en este sentido puntualizó que Paraguay "juega 4-4-2, con gente muy rápida por afuera, y habrá que tener cuidado con eso, pero también arriesgar para ganar".

"Pero por lo pronto nosotros recién llegamos y estamos contentos con haber venido a Salsipuedes en particular para aislarnos un poco y a Córdoba en general por su infraestructura y para seguir recorriendo el interior, ya que de hecho contra Colombia estaremos en San Juan", ratificó.

"Y en cuanto a los cinco cambios para el partido de mañana, tres son obligados (en la defensa), y la gente que entra sabemos que tiene la experiencia necesaria como para hacer un buen partido. Y sobre la nueva zaga central, tengo mucha confianza en Mateo Musacchio y Martín Demichelis, que ya tuvieron ocho entrenamientos juntos. Si no creyera en ellos no los pondría", advirtió.

La quinta variante será la de Gabriel Mercado por Pablo Zabaleta, suspendido al igual que Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, mientras que están en la picota por la misma razón y en caso de ser amonestados mañana se perderán el juego siguiente frente a Brasil el capitán en reemplazo de Lionel Messi, Mascherano, el arquero Sergio Romero, Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Dybala.

"No tiene nada que ver que los equipos como Venezuela, Perú o Paraguay estén fuera de la zona de clasificación, ya que cada selección presenta su mejor versión y por eso no es fácil afrontar esta clase de partidos", siguió analizando Bauza.

"Y en cuanto a los goles recibidos en los dos últimos juegos, uno tiene que arriesgar y se expone a eso, porque forma parte del juego y de la estrategia también. A Perú se le pudo ganar, pero se empató con un error", concluyó como empezó, cuando siempre de buen talante se puso a anotar el número telefónico "de Roberto Gasparini", un volante cordobés de 58 años como él con quien compartió equipo en Rosario Central entre 1986 y 1989.