"San Lorenzo es un grande, va a jugar la Copa Libertadores, tiene un gran plantel y un DT al le gusta atacar. Esas son varias de las cosas que puse en la balanza", enumeró Fernando Belluschi a modo de explicación para su regreso a la primera división de nuestro país.

El ex Newell’s aclaró que no conoce a Guede pero que le hablaron "muy bien" de su idea futbolística. El santafesino, de 32 años, regresa al fútbol argentino luego de ocho años y de un último paso por Cruz Azul, de México, y deseó poder "adaptarse rápidamente".

Belluschi firmará un vínculo por un año y medio y se convertirá en la cuarta incorporación del Ciclón. "Trataré de adaptarme lo más rápido posible y hacer mi función en el equipo. Le voy a poner las mismas ganas de siempre y darle un poco de juego en el medio. Espero que la gente esté contenta", agregó.

Desde Europa, donde jugó en Olympiakos, de Grecia, Porto, de Portugal, Genoa, de Italia, y Bursaspor, de Turquía, el volante notó un fútbol argentino "más competitivo" con equipos "más rápidos y que intentan jugar".

En cuanto a lo personal, el mediocampista oriundo de Los Quirquinchos reconoció que le falta "ritmo futbolístico" ya que no tuvo mucha continuidad en el conjunto mexicano.

El último partido oficial lo jugó el 21 de noviembre del año pasado en el marco de la 17ma. fecha del torneo Apertura.

Belluschi se incorporará a los entrenamientos del plantel de Guede, quien ya contaba con el arquero Nicolás Navarro, el defensor colombiano Pedro Franco y el delantero Ezequiel Cerutti. En tanto, se aguarda por el zaguero chileno Paulo Díaz, quien todavía no pudo viajar ya que debe destrabar su situación contractual con Colo Colo.