En una conferencia de prensa breve, que él mismo dio por terminada luego de exponer, en tono enérgico, los conceptos que creía necesarios, Lucas Bernardi destacó el empate que su Newell's rescató este domingo en Arroyito frente a Central.

El entrenador sostuvo que el punto cosechado, o en todo caso no haber sufrido lo que hubiera sido la quinta derrota al hilo en clásicos, “es muy importante para el comienzo de una nueva etapa” y para conseguir “un cambio de ánimo y demostrar que estos futbolistas estaban vivos, y están vivos”.

Muy expresivo, el DT señaló: “Estoy muy orgulloso de los futbolistas, como entrenador y como hincha. Los chicos han estado a la altura de un clásico y el equipo dio una muestra de carácter en un momento de dificultad”.

Al analizar el encuentro, consideró: “Jugamos el partido que teníamos que jugar. El plan que teníamos que llevar adelante, lo llevamos a la perfección. Hicimos un partido correcto, había que jugar con el corazón y jugamos con el corazón”.

“Modificamos de acuerdo a lo que nos podía proponer el rival, y no hemos tenido muchos sobresaltos. Aunque no pudimos atacar como defendimos, en el primer tiempo estuvimos mucho más finos, y en el segundo nos acercamos un poco más al arco”, prosiguió Lucas.

Y concluyó su comentario diciendo que “por todo lo que se comentó, el resultado es muy bueno para el futuro, para un comienzo”.

En otro orden, el técnico rojinegro destacó la actuación de Lucas Boyé, que llegó la última semana a Newell's y debutó nada menos que en el clásico con una buena performance.

“Estuvo a la altura del equipo; le tocó siempre la más difícil, luchar siempre en inferioridad numérica”, dijo, y opinó que el ex delantero de River “es muy joven pero con mucha proyección”.