Doble tarea tuvo Lucas Bernardi en estas dos semanas, desde la dura derrota en Bahía Blanca hasta esta previa del choque con Temperley, que será el domingo a las 19.20 en el Coloso Marcelo Bielsa. El DT de Newell's tuvo que trabajar mucho en lo futbolístico para que sus dirigidos asimilen la idea de juego, pero también debió levantar anímicamente a su plante después de los últimos cachetazos.

“Hemos mejorado anímicamente que era un punto a evaluar en estos momentos”, confesó Bernardi este viernes en conferencia de prensa en Bella Vista. Y agregó que “ha sido una semana difícil de entrenamiento por el clima, pero la institución hoy nos permite entrenar en una cancha de césped sintético que está en muy buenas condiciones”.

Bernardi dijo que recién este sábado por la mañana mañana le confirmará el equipo que saldrá a jugar frente al Celeste, pero adelantó que Milton Casco y Mauro Formica, dos jugadores que estaban en duda por diferentes motivos, estarán en la lista de citados para este encuentro.

Sobre el lateral izquierdo, cuyo pase al Olympique de Marsella se cayó tras la renuncia de Marcelo Bielsa, el técnico rojinegro señaló que “llega al fin de semana muy bien, mucho mejor de lo esperado ante una situación como esta”.

“Nosotros estamos muy contentos de poder contar con un jugador que pensábamos que ya no íbamos a tener”, añadió sobre el ex jugador de Gimnasia de La Plata.

Casco quiere jugar para olvidar.

Acerca de la situación de Formica, que casi seguro irá al banco de suplentes, el ex capitán aseguró: “Por la evolución que él ha tenido en su carrera, porque se fue de acá como el típico enganche que utiliza el fútbol argentino, ahora puede darnos la posibilidad de ser un volante interno con llegada o un volante por afuera. Ahora me parece que lo mejor para el equipo es usarlo como volante interno”.

Bernardi también describió la situación de Maxi Rodríguez: “El fútbol de Maxi viene creciendo, porque lamentablemente no pudo estar al cien por cien en la pretemporada”. Y anticipó que la posición de la Fiera será vital el domingo: “En este partido necesitamos que el campo esté ancho, porque si ellos se cierran y nosotros nos cerramos, va a ser difícil”.

Lucas generalizó cuando le preguntaron por algunos casos puntuales, como por ejemplo el de Víctor Figueroa: “Estamos tratando de que cada uno vuelva a su mejor versión”, estableció.

“Creo que no va a variar mucho lo que va a proponer Temperley de lo que propuso Olimpo u otros equipos. Es un equipo que te da la pelota, pero que no se defiende tan atrás”, expresó.

“De estas situaciones se sale ganando, pero hay momentos en los que nosotros nos tenemos que abstraer del resultado porque debemos analizar un montón de cosas. Pero es obvio que cuando ganás todo se hace con más tranquilidad y alegría”, finalizó.