Lucas Bernardi habló este viernes en conferencia de prensa en el predio Bella Vista, donde analizó el presente de su equipo luego de las primeras dos derrotas del ciclo, ante Central y Olimpo. Aceptó errores, remarcó qué deben mejorar y no descartó a Hugo Campagnaro como refuerzo.

"Siempre cuando uno analiza, está el análisis del resultado, que está puesto, pero debemos analizar sin el resultado lo que debemos mejorar y cuáles son las cosas que han salido bien", dijo el entrenador de Newell's ante los medios.

Para Lucas, "hubo puntos buenos y situaciones para mejorar. Hubo déficits en cosas que nos complican la manera de jugar, como la precisión, que nos complica en los últimos metros de la cancha, donde se hace difícil jugar sin ser precisos".

"No todo lo que se hizo está mal, se hicieron cosas buenas: el equipo va encontrando cosas, pero nos faltan tomar mejores decisiones en últimos metros y mejorar el pase, que nos va a permitir llegar con mejores posibilidades", añadió.

Sobre la venta de Casco, comentó: "Es una gran noticia para Milton, ojalá se defina, más allá de que está casi definido. Sería importante que tenga esa posibilidad. Yo necesitaba que se resuelva: se resolvió, bien para él y mal para mi". 

Y en cuanto a los posibles reemplazantes que suenan en los medios, remarcó: "Hay jugadores que están en consideración, otros que no. Campagnaro sigue estando en consideración, lo demás pueden salir otros nombres más y no podré responder por cada uno".

Finalmente, habló de Mauro Formica: "Hoy tuvo su primera práctica de fútbol normal, completa. Lo que tiene Mauro es que te permite usarlo en varios puestos. Abrió mucho su abanico desde que se fue de acá y eso nos da la chance de elegirlo y poder cambiar de sistema. Lo bueno es que hizo fútbol".