Newell’s jugó el fin de semana el último amistoso de pretemporada y desde hoy inicia la recta final de la preparación para el debut del ciclo Bernardi, previsto para el domingo que viene ante Racing en el Coloso, con horario a confirmar.

El sábado, el equipo rojinegro t ropezó con su par tatengue pero el DT pudo sacar conclusiones acerca de los jugadores con los que encarará el estreno. Entre ellas, la posibilidad cierta de que los juveniles Denis Rodríguez y Daniel Mancini estén desde el arranque ante la Academia.

Es que sin el lesionado Maxi Rodríguez y con Víctor Figueroa ganando forma futbolística tras una lesión, ambos fueron ganándose lugar en la consideración del DT, parece, por encima de jugadores como Hernán Bernardello, Horacio Orzan o Federico Fattori.

Pero no serían los únicos juveniles con chances de estar desde el inicio, ya que es muy probable que los seleccionados Milton Casco y Marcos Cáceres, quienes jugaron la Copa América hasta el final, tengan una licencia y por ende, se perderían el primer encuentro. 

Si es así, Franco Escobar y Gabriel Báez seguirían ocupando los laterales. Una probable es: Oscar Ustari; Franco Escobar, Diego Mateo, Víctor López, Gabriel Báez; Daniel Mancini, Hernán Villalba, Denis Rodríguez; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco y Maxi Rodríguez.

Llega Mugni

En estas horas, tal c omo adelantó Rosario3.com en la madrugada del sábado, arribará a la ciudad Lucas Mugni para someterse a la revisión médica, firmar el contrato y transformarse en nuevo jugador de Newell’s por un año.