Lucas Bernardi habló este jueves en conferencia de prensa tras el entrenamiento en el predio Bella Vista. El DT leproso se refirió a la posibilidad concreta de que Milton Casco sea transferido a River. A su vez, indicó que descarta a Mauro Formica para el próximo encuentro, ratificó la nueva posición de Maxi Rodríguez y elogió a Ezequiel Unsain. 

"A este mal momento lo vivo con la misma responsabilidad con la que me tocó debutar en el partido contra Racing", dijo el técnico, que volvió a subrayar una mejoría: "Hemos ido evolucionando. He encontrado un grupo dispuesto y con muchas ganas de trabajar. El equipo sigue mejorando en pequeños detalles”.

Consultado sobre la chance de que Casco pase al Millonario, respondió: "Si se tiene que ir, bienvenido sea para él”. Confesó que “va a concentrar” para este partido y evitó dar precisiones sobre jugadores de River que podrían entrar en la operación: “Estamos esperando que se resuelva para pensar en concreto”.

Acerca del equipo, comentó: "Maxi como volante interno me puede aportar el último pase entre líneas. Y con Mauricio Tévez apuntamos a tener velocidad en los últimos metros. En el uno a uno desequilibrar con velocidad. Creo que nos conviene. Intentaremos estar agrupados y ser un equipo corto. Tratar de tener confianza en los últimos metros”.

Finalmente, se refirió a Formica y Unsain: "No me preocupa el caso de Mauro. Necesitamos la mejor versión suya y no vamos a apurarlo. Y con Ezequiel, ojalá hayamos encontrado un arquero para los próximos diez años. Lo importante es que Newell’s pueda encontrar jugadores a largo plazo”.