Lucas Bernardi ya definió a los veinte jugadores con los que irá al Gigante de Arroyito, y de los que saldrán los once titulares y siete suplentes que intentarán cortar la racha negativa en clásicos de la ciudad.

Las novedades salientes son las presencias de Mauro Formica e Ignacio Scocco. El Gato se perdió los últimos partidos por una sinovitis en la rodilla operada y Nacho sufrió una ruptura microfibrilar en el último partido ante Defensa y Justicia.

Debido a la relevancia de este encuentro, el entrenador decidió citar a los dos jugadores de experiencia y habrá que ver si ocupan un lugar en el banco.

Los ausentes de la lista son el arquero Oscar Ustari y el volante ofensivo Víctor Figueroa, ambos lesionados. En el caso del portero, ya prepara su salida del club a fin de año.

Y a último momento se lesionó el arquero suplente Luciano Pocrnjic y el DT tuvo que citar de urgencia a Nicolás Temporini, un chico categoría 95 oriundo de Villa Eloísa, que irá al banco. De esta forma, Newell’s afrontará el clásico con dos porteros que casi no tienen experiencia en primera. 

En cuanto al equipo inicial que presentará Bernardi en el clásico, se mantiene la expectativa sobre la formación que paró en la práctica de fútbol, con cuatro cambios y un esquema 4-4-2.

El once podría ser: Unsain; Escobar, Cáceres, Víctor López, Báez; Denis Rodríguez, Bernardello, Villalba, Mugni; Maxi Rodríguez y el debutante absoluto Lucas Boyé, que llegó a préstamo desde River por la transferencia de Milton Casco a Núñez.

La lista completa de los concentrados es:

Arqueros: Ezequiel Unsain y Nicolás Temporini.

Defensores: Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Báez, Nehuén Paz y Leandro Fernández.

Mediocampistas: Hernán Villalba, Denis Rodríguez, Hernán Bernardello, Lucas Mugni, Diego Mateo, Daniel Mancini y Mauro Formica.

Delanteros: Maximiliano Rodríguez, Lucas Boyé, Ignacio Scocco, Martín Tonso y Mauricio Tévez.