Lucas Bernardi habló en conferencia de prensa acerca de todos los temas de la actualidad del mundo leproso. El técnico dejó definiciones interesantes sobre Mauro Formica, a quien aún no ve como titular; Oscar ustari, que será suplente, y hasta de la bandera que le colgaron al equipo sobre la soberbia de los componentes de este ciclo.

El andar del equipo: "En los últimos dos partidos mejoramos en el inicio, en el núcleo de la jugada pero no tenemos la mejor definición. Pasa por la confianza, la decisión, el asumir que a lo mejor en ese pase uno se puede equivocar, y eso va ligado a la confianza".

El presente individual: "Necesitamos más de todos y del equipo, y vamos camino a eso. Los nombres propios mejorarán cuando el equipo esté bien. las indiovidulidades van ligadas al colectivo. El equipo se está reiniciando, hay que encontrar automatismos, la tranquilidad, poco a poco se van resolviendo esas situaciones".

La presión de la falta de resultados: "Hay que trabajar sin ese resultado, la responsabilidad que nos toca es hacer cosas buenas en un momento difícil, donde la confianza no es total, la seguridad no es total. Ahí está nuestro objetivo y el lugar donde debemos rebelarnos".

El equipo para ir a Rafaela: "No está confirmado, fue una semana corta en la que hay que ver si todos están bien, pero mañana estará el equipo. Tengo un plantel con el que vamos logrando cosas positivas. Encuentro a todos con un nivel aceptable y en crecimiento y lo muestran en los entrenamientos. Me pone muy feliz, apuntábamos a tener a todos en condiciones, y hoy salvo Mauricio y Ezequiel (Tévez y Ponce), están todos bien y muestram día a día que avanzan".

El estado de Casco: Anímicamente Milton está muy bien, lo mostró cuando le tocó entrar, mostró sus ganas y su compromiso. Venía de la Copa América, venía entrenando bajo por la transferencia, Gabriel está en un nivel bueno, la competencia refleja el plantel que tenemos y lo que marca el camino. están luchando los dos

Mauro Formica: "No está para iniciar. No está para arrancar, lo podemos encontrar en cualquiera de los lugares. Vino con la lesión, jugó 20 minutos y entró bien, aunque no terminó de la mejor manera, hay que cuidarlo, no todo es de un día para el otro y no vamos a poner el riesgo de Mauro. Hay que llevarlo con tranquilidad".

La salida de Ustari: "Hemos logrado que haya competencia en todos los puestos. Hoy Ezequiel (Unsain) es el arquero de Newell's. Tengo la posibilidad y la obligación de decidir en función de lo que creo es mejor para el equipo. Y siempre lo busco desde ese lugar. Tengo la posibilidad de ser sincero con los jugadores y acá hay un plantel que tiene que responder y trabajar. Eso es lo que pasó, lo que pasa y lo que pasará constantemente".

El reproche de los hinchas: "Hay gente que se beneficia en momentos como estos, este lo logran de una manera en que no estoy de acuerdo. cada uno utiliza los momentos como lo considere. La gente en su mayoría no fue de esa manera. La despedida es distinta si gana o no gana, pero ha habido impaciencia aunque respeto de parte del 80 o 90 por ciento de la gente. Nos da tranquilidad porque nos permite seguir trabajando, lo que dijo nacho es una minoría. hay que tener convicción, trabajo y esfuerzo".

La bandera de la soberbia: "No sé ni qué responder. No le presto atención. Podemos hablar de lo futbolístico todo lo que quieras. La gente se puede expresar como quiera. En el contexto del partido, el equipo absorbió eso, no lo incomodó. A veces la impaciencia te lleva a tomar decisiones erróneas, pero el equipo lo absorbió tranquilamente. Es difícil porque estoy en un lugar donde debo explicar todo más allá del resultado".