El director técnico de Newell's, Lucas Bernardi, advirtió que a pesar de las tres victorias al hilo el equipo todavía no "redondeó" 90 minutos al nivel que pretende. Además, aseveró que "disfruta" ocupar el actual cargo y aseguró que "nunca" evaluó renunciar. El club estudia la posibilidad de realizar la pretemporada fuera del país.

En contacto con el periodista David Luis (De 12 a 14, El Tres), Bernardi manifestó que los últimos resultados –cuatro partidos sin perder– le permiten "mirar al futuro con mayor optimismo". "El inicio (victoria 3 a 0 ante Racing) fue muy bueno, después hubo resultados que incomodaron. No hemos logrado sostener el mismo juego que el primer partido, en muchos jugamos bien y no pudimos ganar. En los últimos los controlamos los partidos y logramos ganar pero no redondeamos 90 minutos como queremos", sostuvo.

Además, el DT señaló que desde que decidió ser técnico de Newell's tuvo "claro" que "la situación de renunciar es constante". "No pienso en eso, nunca lo evalué porque es parte del fútbol. Disfruto este lugar, más allá de los resultados, porque es un privilegio en el que me gusta estar. Entiendo los resultados, cuando me tenga que ir, me iré", sentenció.

Por su parte, el ex volante rojinegro aclaró que Mauro Formica será preservado para la próxima temporada. "Cuando llegó sabíamos que teníamos que esperar para que juegue. Su evolución no fue la esperada y se tomó la decisión de encontrar al mejor Formica el semestre que viene. No pondré en riesgo a un jugador; viene a jugar por tres años y la mejor decisión es tenerlo al cien por ciento", agregó.

Pretemporada

De cara al próximo torneo, Bernardi admitió que recibieron ofertas para hacer la pretemporada en Estados Unidos, aunque aclaró que aún no se tomó ninguna determinación. "Es algo que tenemos que resolver la semana que viene o en 15 días, no más. Estamos evaluando la posibilidad de viajar o quedarnos en Argentina", precisó.

Un arquero que crece

Consultado sobre la decisión de que el joven Ezequiel Unsain sea titular en primera, Bernardi explicó: "Es todo mérito de él y de sus capacidades. Sigue en crecimiento más allá de que se lo vea actuar con madurez. Tiene mucho por delante; cometerá errores y tendrá que salir de ellos. Tiene buen futuro y hay que dejarlo crecer tranquilo. Sentí que había que ponerlo porque era el momento".