Pasaron los nervios del estreno con la muy buena presentación ante Racing y el propio Lucas Bernardi pone la vara alta para su equipo de aquí en más. Para el choque con Tigre de este domingo a las 16, en Victoria, el nuevo DT rojinegro pretende que la actuación del debut sea el piso “para seguir creciendo”. Además, el ex capitán elogió a Lucas Mugni, que será titular, frenó la ansiedad por volver a ver a Formica con la camiseta rojinegra y lamentó que Hugo Campagnaro no se haya incorporado a su plantel.

"Fue una semana tranquila, el hecho de haber iniciado el torneo de la manera en que lo hicimos da tranquilidad para trabajar. Más allá de la victoria, siempre hay errores para solucionar, corregir y que no vuelvan a ocurrir", estableció el conductor leproso.

Acerca de los desafíos que ahora se presentan, Lucas señaló: "Tenemos que intentar estar lo más cerca posible del partido que hicimos con Racing y si podemos superarlo, mucho mejor”.

“Iniciar con un resultado y una forma como pasó es muy importante, pero hay que confirmarlo constantemente y seguir avanzando. Ya tenemos una base que no debemos dejar pasar, a partir de ahí, avanzar y crecer", agregó.

Su tocayo Lucas Mugni fue el primer refuerzo en el receso y Bernardi lo mandará a la cancha en Victoria: "No alterará el sistema, es un jugador de mucha calidad y que puede ser utilizado en varios lugares. En principio lo pensamos como interno, es donde mayor posibilidades de buen juego nos permitirá como equipo”, adelantó.

Y luego le tiró flores al ex mediocampista ofensivo de Colón: “Me encontré con un jugador mucho más completo. Técnicamente es muy interesante, es joven y tiene mucho por aprender".

Apenas pisó suelo rosarino, el Gato Formica confesó en una nota con El Tres que quería apurar su recuperación para estar a disposición en el clásico. Bernardi frenó esa ansiedad: "Mauro recién se sumó esta semana, tiene que acomodarse en cuanto a lo físico, ir poco a poco, no lo vamos a apurar. Cuando esté a disposición lo vamos a concentrar, necesitamos un jugador para que esté tres años y no una semana", sentenció.

Sobre Tigre, el rival de esta fecha, diagnosticó: "Vamos a enfrentar a un equipo muy duro, que viene con algunas bajas, pero es un rival de mucho cuidado. Tiene jugadores arriba de importancia, es un equipo muy difícil, sobre todo jugando de local. Tendremos que estar preparados para luchar, tratar de hacernos de la segunda pelota y a partir de ahí poder jugar".

El entrenador rojinegro valoró esto de tener un plantel amplio con la llegada de dos refuerzos y la sumatoria de los juveniles: "Hay muchos jugadores que pueden integrar el primer equipo y eso es muy bueno para mí como entrenador y para ellos como futbolistas. La lucha constante en cada uno de los puestos durante la semana y en los partidos hace que cada uno juegue mejor. La tranquilidad de lo que se vio el otro día respecto a los juveniles y al plantel, nosotros la veníamos teniendo en la pretemporada", describió.

Por último, lamentó que Hugo Campagnaro haya rechazado la propuesta para sumarse a su plantel: "Analizamos las mejores opciones para reforzar y se redujeron a Campagnaro, era a quien yo pretendía y que nos podía dar un salto de calidad. Pensamos que era la mejor opción y como lo de Hugo no se dio, creemos que podemos resolver la situación con los jugadores que están acá”, concluyó. 

El equipo

Con cuatro cambios, la Lepra enfrentaría a Tigre este domingo a las 16 en Victoria con arbitraje de Ariel Penel, con estos once: Ustari; Cáceres, Fernández, López, Casco; Mancini, Villalba, Mugni; Tonso, Scocco, Maxi.