Lucas Bernardi brindó la última conferencia de prensa antes del receso. El plantel quedó licenciado hasta el próximo 4 de enero, pero el entrenador leproso dejó algunas frases que quedarán rebotando por varios días en la cabeza de los hinchas.

"No logramos los objetivos que habíamos pautado desde que llegamos, eso está claro y es una realidad. Ante eso no hay mucho para decir. Hay logros que se han cumplido, que se han llevado adelante, pero que no tienen la importancia que tiene lo numérico. En lo numérico estamos en un punto negativo y seguramente tendremos que mejorar el que viene”, dijo el conductor rojinegro, acerca del racconto que hace de su trabajo en el final de año.

Para Bernardi, "no ha sido un semestre muy sencillo y muchos jugadores lo han llevado adelante. Mas allá de los resultados, yo sigo adelante con mi proyecto. Convivo con las críticas".

“Dentro de lo que es el semestre en general hay puntos positivos, situaciones que van dentro de lo que planteamos como proyecto. No hemos improvisado nada en éstos meses de trabajo. Hace siete años que estoy acá y me parece que cuando los mensajes han sido claros es cuando mejor nos ha ido. Entonces para eso hay que tener todo resuelto, todo acomodado, con cada punto que se habla arreglado y a partir de ahí ver para qué estamos”, subrayó.

“Desde la realidad es desde donde podemos pelear con armas concretas y desde donde todos podemos ayudar. Si decimos una cosa y no estamos para eso, estamos generando una ", agregó.

El entrenador admitió que la búsqueda de refuerzos está atada al presente económico del club: "Hay lugares donde tenemos que reforzar, pero hay que evaluar un montón de cosas, como por ejemplo las posibilidades de la institución".

"No hay que traer jugadores por traer. Hay que traer refuerzos para solucionar los problemas que no podemos resolver con los jugadores que tenemos. Pero no hay nada más importante que el proyecto del club. Creo que en el armado del equipo siempre está ligado al proyecto", tiró.

Scocco, Báez y el futuro

"Hemos hablado con Nacho de esta situación y él sabe cuál es mi opinión. De todos modos hay cosas que yo no manejo y que no puedo determinar. Esta es una situación donde el único que lo resuelve es él. Nunca le pondría trabas a ningún futbolista, porque si obligo a un jugador a situaciones como quedarse no gano nada. La respuesta final la tendrá el club o la tendrá Nacho", dijo el técnico leproso, tras las idas y venidas acerca de la chance de que Scocco se vaya a River.

Sobre Báez, comentó: "Gabi está bien, esperamos que se recupere pronto, sin dejar de saber que nunca lo vamos a apurar, no apresuralo en ningún caso. No podemos jugar con una situación así".

Y a propósito del futuro, deslizó: "Primero hay que cerrar todo para dar un mensaje verdadero, tiene que ser claro desde el momento en que analizamos lo que pase. Decir con esto vamos paras esto, con lo otro vamos para lo otro. Todos nos ilusionamos en la pretemporada, pero no hay nada mejor que un mensaje claro y conciso".

"Vamos a buscar que el hincha esté contento. El año que viene va a ser igual de intenso que éste", concluyó.