Newell’s anda de mal en peor. Este sábado, acumuló la segunda derrota consecutiva y no sólo llega preocupado al clásico por la clara involución colectiva e individual de la escuadra que conduce Bernardi. Que además, tiene el dolor de cabeza de las molestias de Figueroa y Scocco.



A los 25 minutos del primer tiempo, Maxi Rodríguez debió entrar por el Negro, que pidió el cambio por una molestia en el sóleo derecho. Después, a la media hora del complemento y apenas antes del gol de la derrota, Nacho Scocco sufrió un tirón en el izquiotibial izquierdo.

”Hay que esperar al lunes que se hagan los estudios. esperemos que sea lo más leve posible”, dijo el DT. A esta altura, apenas horas después del tropiezo, están en duda para el clásico. 

Las razones de Bernardi

El DT remarcó: “Hoy jugamos nuestro peor partido, nuestro peor primer tiempo. Nos fuimos al entretiempo con un resultado injustos porque debíamos estar abajo, aunque en el segundo lo emparejamos: tuvimos ocasiones, pero cuando se lesiona Nacho y modificamos para sostener el resultado, sin grandes ocasiones, perdimos el partido”.

Sobre el cambio de Fernández por Scocco, que generó el enojo de los hinchas, señaló: “En el primer tiempo quedábamos largos, habíamos estado mano a mano, y como el partido estaba mano a mano, pensábamos en controlar los espacios y atacar con Franco y Gabriel”.

Bernardi apuntó: “Me preocupa que hoy no hayamos podido resolver algunas situaciones que estamos acostumbrados a resolver. Me preocupa el primer tiempo, no logramos estar sólidos y ahí estábamos avanzando”.

“El resultado fue justo. En el primero ellos llegaron, y cuando más teníamos controlado el partido, lo perdemos. No estaba para ninguno de los dos”, manifestó.

Acerca de la salida de Maxi Rodríguez del equipo, dijo escuetamente: “Fue una decisión de entrenador que tomé y nada más que eso”. Y consultado por Formica, que no fue ni al banco de nuevo, respondió: “No me preocupa porque si no está condiciones, ponemos en riesgo el físico del jugador. Desde lo futbolístico está el físico del futbolista. Si está en condiciones, estará a disposición. No voy a apurar una situación por un resultado”.

Y cerró: “Sigue siendo igual la situación. No se modifica, sigue siendo de esa manera. Es incómoda y tenemos que salir rápidamente. Hay que asumir responsabilidad, combatir el momento y tratar de salir del mismo. Esto es fútbol, nada más que eso”.