Bielsa rechazó dirigir otra vez a Chile

El entrenador argentino desestimó mediante una breve nota la oferta de la ANFP para hacerse cargo nuevamente del equipo trasandino. Sin dar motivos, el ex Newell’s dijo que no está disponible para el cargo
     Comentarios
     Comentarios

El entrenador argentino Marcelo Bielsa rechazó, mediante una breve nota, el ofrecimiento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile para hacerse cargo nuevamente del seleccionado trasandino de fútbol, indicó hoy la prensa de ese país.

Bielsa manifestó su negativa en una escueta misiva enviada a la ANFP, que encabeza Arturo Salah, y sin dar motivos expresó que no está disponible para dirigir al actual campeón de América, que se quedó sin entrenador tras rescindir el contrato con el argentino Jorge Sampaoli.

"Si Bielsa dice que no quiere venir, no sé si tenga sentido que Salah insista en visitarlo y conversar cara a cara", comentaron altas fuentes de la ANFP, mientras que el dirigente optó por no hacer declaraciones.

Pese a que algunos directivos no dan por muerta la opción de Bielsa, se considera que un cambio de opinión del ex técnico del seleccionado argentino en el Mundial 2002 de Japón-Corea del Sur sería un "milagro", indicó el diario El Mercurio.

Pese a ello, Harold Mayne-Nicholls, ex presidente de la ANFP, mostró su disposición a mediar entre Salah y Bielsa, si lo piden y expresó: "Si me dicen 'puede hablar con Marcelo' yo les digo que sí y lo hago. Pero no sé si eso lo debe hacer un tercero".

Bielsa dirigió a Chile entre 2007 y 2011, logrando un 60 por ciento de eficacia con 51 cotejos jugados, sumando 28 triunfos, 8 empates y 15 derrotas, dirigiéndolo en el Mundial de Sudáfrica 2010, siendo eliminado por Brasil en octavos de final por 3-0.

Fuente: Télam

Comentarios