Lo más importante

Blatter dice que tuvo "miedo hasta físicamente"

El suspendido presidente de la FIFA, aseguró a dos días del congreso en el que se elegirá a su sucesor al frente del fútbol mundial, que sintió que "todo se derrumbaba" cuando la policía detuvo a siete mandatarios de la FIFA el 27 de mayo de 2015
     Comentarios
     Comentarios

Joseph Blatter, el suspendido presidente de la FIFA, aseguró a dos días del congreso en el que se elegirá a su sucesor al frente del fútbol mundial, que sintió que "todo se derrumbaba" cuando la policía detuvo a siete mandatarios de la FIFA el 27 de mayo de 2015.

"Tuve la sensación de estar abandonado. Ese día me dije: 'incluso Dios me abandonó. Cuando te cae una cosa así encima... Fue terrible, sentí que todo se derrumbaba. Primero sentí enojo, luego tristeza", declaró Blatter en una entrevista que publica este miércoles el diario L'Équipe.

A punto de cumplir 80 años, el próximo 10 de marzo, el que durante 17 años fuera el máximo mandatario del fútbol mundial cree que su suerte habría sido diferente si la organización del Mundial de 2022 hubiera recaído sobre Estados Unidos y no sobre Catar.

"Si se hubiera votado por EEUU, los estadounidenses no habrían tenido razones para atacar a la FIFA porque habrían tenido su Mundial y hoy habría finalizado mis cuatro últimos años de mandato tranquilamente", agregó Blatter.

Recordó que el -ahora suspendido- presidente de la UEFA, Michel Platini le telefoneó en noviembre de 2010 y le dijo que se había reunido con el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y con el príncipe heredero de Catar, y que ambos querían que el Mundial fuera a parar al país árabe.

"A partir de entonces supe que la cosa sería muy difícil, pero aún tenía esperanzas porque había un acuerdo tácito para elegir a Rusia (2018) y a Estados Unidos (2022). Pero cuando Catar ganó me dije: 'comienzan las dificultades'".

El todavía presidente de la FIFA, suspendido por el comité de ética de esa organización, volvió a arrojar dudas sobre la figura de Platini, estrecho colaborador de Blatter durante años y ahora también suspendido.

"En el partido de apertura de la Eurocopa de 2008 (el 7 de junio, en Basilea), me colocó a mí, el presidente de la FIFA, lo más lejos posible de la tribuna de honor. Fue muy simbólico. No dije nada, pero ese día comprendí que algo pasaba", recordó Blatter.

Comentarios

Segui Leyendo