Boca le ganó 3-0 a Atlético Rafaela en La Bombonera. Los goles del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto los convirtieron Carlos Tevez (24m. PT), Federico Carrizo (42m. PT) y Nicolás Lodeiro (37m. ST).

El Apache abrió la cuenta con una gran definición y desató un partido que hasta entonces era muy disputado.

Boca, con el triunfo, llegó a 14 puntos, cinco menos que Lanús (tiene un encuentro menos), Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán; en tanto que Rafaela, donde debutó el DT Juan Manuel Llop, se quedó con 4 unidades.

Además, el arquero local Agustín Orión le contuvo un penal al volante Agustín Díaz (22m. ST) y el zaguero central Rodrigo Colombo se fue expulsado (26m. ST).

La crónica

Si bien es cierto que Boca no había hecho demasiado para estar en ventaja, el gol le dio tranquilidad y a partir de eso creció en el juego y empezó a llegar seguido al área rival.

Así, a los 29 minutos, Cristian Pavón exigió a Alex Werner; a los 42m. Carrizo convirtió el 2-0, luego de un centro desde la izquierda de Leonardo Jara; y a los 44m. Tevez sacó un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo.

Boca expuso como principales argumentos el despliegue de Andrés Cubas, el buen pie de Fernando Gago y Pérez y un buen trabajo del tridente ofensivo: Carrizo, Tevez y Pavón. 

Es más, a los 2 minutos de la segunda etapa, otro buen desborde de Pavón por la derecha derivó en un remate de Carrizo y una gran respuesta de Werner.

Pero Rafaela no se resignó, Boca no se consolidó, y así llegó el penal de Orión a Ignacio Pussetto, que el propio arquero le contuvo a Díaz, a los 22m.

Boca, en el tramo final del partido, selló el triunfo con el gol de Lodeiro, a los 37 minutos, y hasta pudo ampliar la ventaja con un remate de Andrés Chávez que se estrelló en el palo izquierdo, a los 42m.