Lo más importante

Boca no pudo, River ganó y hay cuatro líderes, entre ellos Central

El Xeneize se vio sorprendido por Chicago y en la Bombonera no hubo goles. El Millonario, con varios suplentes, venció a Argentinos y alcanzó la cima, donde ya estaban también el Canalla y San Lorenzo

     Comentarios
     Comentarios

El transcurso del domingo dejó al torneo de primera división con cuatro punteros, entre ellos Rosario Central, que volvió al escalón más alto luego de su victoria del sábado y lo comparte con tres gigantes como Boca, River y San Lorenzo.

El Xeneize, primer clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores y protagonista del campeonato local, no pudo con Nueva Chicago, penúltimo en la tabla, y quedó con 21 puntos, los mismos que habían alcanzado en la víspera tanto el Canalla como San Lorenzo.

Fue 0-0 en la Bombonera, donde el local superó algunos sobresaltos y luego se acomodó, fue superior y llegó más pero no pudo con la defensa del Torito y la buena tarde del arquero Alejandro Sánchez.

El conjunto de Rodolfo Arruabarrena, invicto en lo que va del año, tiene 21 puntos en el certamen producto de seis victorias y tres empates, y en la Libertadores es líder del Grupo 5 con un andar arrollador, ya que ganó los cinco partidos que jugó.

Sin embargo no logró plasmar esa superioridad ante Chicago y si bien sigue como líder, ahora también lo son Central, San Lorenzo y River, que esta fecha ganaron sus respectivos encuentros.

River, con equipo alternativo

A la hora de la cena le llegó el turno a River, cuya prioridad por estos días es arañar algunos de los puestos de clasificación a la siguiente instancia de la Copa y por eso ahora puso varios suplentes en su visita a Argentinos Juniors, donde, sin embargo, se fue victorioso y puntero.

El conjunto de Gallardo, enfocado en el duelo del miércoles que decidirá su futuro en la Libertadores, venció 2 a 1 con goles de Fernando Cavenaghi y Lucas Boyé. Lautaro Rinaldi había puesto el empate transitorio.

El Millonario también accedió a la línea de los 21 puntos. Por diferencia de gol, se ubican así: San Lorenzo, Boca, River y Central.

Además, todos marcan ya una diferencia considerable con el segundo, Racing, que tiene 16 unidades (cinco menos).

Otra caída de Unión

En otro partido jugado este domingo, Sarmiento de Junín sorprendió a Unión de Santa Fe con la victoria 1-0 como visitante en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, en el partido correspondiente a la novena fecha del Campeonato de Primera División.

El volante Sebastián Luna (PT 32min) fue el autor del único gol del cotejo que fue arbitrado por Fernando Echenique, quien a los 38 de la segunda etapa expulsó por doble amarilla al atacante del equipo juninese Tobías Figueroa, y reeditó los enfrentamientos de ambos en el torneo B Nacional de la temporada pasada.

Unión, que quería recuperarse luego de la caída 2-0 ante Newell's Old Boys, no aprovechó sus mejores momentos en el partido, con el control de la pelota y llegadas al arco rival, y sufrió esa falta de eficacia.

Por otra parte, Lanús le ganó el clásico a Banfield por 2-1 y Olimpo empató sin goles con Defensa y Justicia. 

Todo el torneo de primera división

Comentarios

Segui Leyendo