Boca sacó en la noche de este domingo un punto de la galera al igualar 1 a 1 ante Atlético Tucumán de visitante por la 20ª fecha. Walter Bou, en el cierre del partido, evitó la caída del equipo de Guillermo Barros Schelotto. Sigue como único líder, con seis puntos sobre Talleres, su inmediato perseguidor.

El decano tucumano se había puesto en ventaja gracias a un cabezazo del delantero Javier Toledo –ex Rosario Central–, quien aprovechó la única chance de peligro que gestó su equipo en el primer tiempo.

Si bien el empate se festejó por el lado de los xeneizes, porque una derrota hubiese sido muy dura después de haber perdido la Supercopa ante River, el resultado tiene un gran valor desde los anímico pero no desde el punto de vista de las estadísticas, ya que ahora tiene 47 puntos y Talleres quedó a seis, justo cuando ambos deben enfrentarse en La Bombonera en la próxima fecha.

El paréntesis que sufrirá la Superliga por la fecha FIFA, le vendrá muy bien a Guillermo Barros Schelotto para refrescar ideas y preparar el gran duelo del domingo 1 de abril con mayor tranquilidad después de días de turbulencia que vivió el plantel.

Boca tuvo el control del encuentro en los primeros 10 minutos pero poco a poco fue perdiendo presencia en el campo de juego y terminó atrapado por la telaraña que construyó el local en el mediocampo para cerrar los caminos hacia el arco defendido por Augusto Batalla.

Con Pablo Pérez impreciso y Carlos Tevez deambulando sin brújula, el puntero de la Superliga se quedó sin el jugador que pueda generar fútbol y entonces sus ataques se limitaron a intentos individuales.

Pese a las limitaciones, Boca tuvo dos chances claras en el primer tiempo: la primera la perdió Cristian Pavón al rematar desviado desde el área chica cuando estaban 0 a 0 y la segunda no la pudo definir Ramón Ábila después que Tevez, en lo mejor que hizo en toda la tarde, lo dejara cara a cara con Batalla.

Antes del gol del Bou hubo un claro penal a "Bebelo" Reynoso por falta de Gabriel Risso Patrón, que Darío Herrera no sancionó, para Boca, y un gol de Rodrigo Aliendro, que no se convalidó por una posición adelantada previa inexistente.