Rosario Central le puso punto final a un año impresionante. Le ganó a Boca 3 a 1 el duelo posterior a la escandalosa noche de Copa Argentina y acabó el certamen invicto en condición de local, aunque la victoria de San Lorenzo le impidió terminar segundo y acceder a la Supercopa Argentina. Los hinchas despidieron al grupo con un memorable baño de aplausos.

Andrés Chávez marcó el primero de la tarde a los 9 minutos del primer tiempo, pero en el complemento César Delgado a los 18’; José Luis Fernández a los 35’ y Marcelo Larrondo con tiempo cumplido sellaron el éxito centralista. Todo en el marco de una tarde caliente que tuvo varios condimentos.

La Academia juntó en total 59 puntos y sólo perdió tres partidos: ante Quilmes, River y Banfield (cuatro si se cuenta el del miércoles ante Boca en Copa Argentina). La cosecha fue de 16 triunfos y 11 empates, y la gran figura del certamen fue Marco Ruben, que con 21 goles se consagró goleador del campeonato.

Ahora, al plantel auriazul se le viene el descanso veraniego y luego la pretemporada que desembocará en la Copa Libertadores 2016, presumiblemente con este mismo cuerpo técnico y la mayoría de los integrantes del equipo, aunque para esto habrá que seguir de cerca las gestiones y negociaciones que comenzarán esta misma semana.

El tuit



Los goles

La clave

Central lo ganó en el complemento y gracias al oxígeno que le dieron los ingresados César Delgado y Marcelo Colman. De hecho, el Chelito puso el empate de tiro libre y el volante le dio el pase de gol a Fernández para el segundo. Lo cerró Larrondo con tiempo cumplido.

En el primer tiempo, Boca se fue al descanso ganando 1 a 0 porque acertó casi en la única que tuvo. Lo desbordaron a Central por izquierda y Chávez definió en soledad. Pero las acciones habían sido parejas y lo más merecido era el 0 a 0.

El relato