Ya se palpita un nuevo duelo superclásico entre Boca Juniors ante River Plate, a jugarse en la Bombonera, por la undécima fecha por el torneo de Primera División de fútbol, el domingo próximo a las 18,15, con arbitraje de Patricio Loustau.

Los dos entrenadores de los equipos punteros del certamen, Rodolfo Arruabarena y Marcelo Gallardo, empiezan a darle el trazo fino a las respectivas formaciones para este primer cruce de los tres previstos en los primeros quince días de mayo, los del 7 y 14 válidos por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Trabaja el Vasco



El mediocampista Andrés Cubas, quien está recuperándose de un desgarro, fue probado parcialmente para determinar si estará en condiciones físicas de disputar alguno de los superclásicos. 

En principio, el DT Rodolfo Arruabarrena evaluaría la posibilidad, en caso de que reciba el visto bueno de parte del cuerpo médico, de que el jugador se aliste en uno de los clásicos por Libertadores. Lo mismo para Fernando Gago, quien deja atrás un fuerte estado gripal.

Así las cosas, Federico Bravo se perfila para estar presente el domingo en la Bombonera. 

En otro orden, el plantel practic. en Casa Amarilla y la novedad sustancial pasó por el hecho de que el zaguero central Guillermo Burdisso y los mediocampistas Pablo Pérez y César Meli, todos repuestos de sus respectivas molestias, trabajaron con absoluta normalidad.

El laboratorio del Muñeco



En River, Gabriel Mercado, suspendido para los dos partidos de Copa Libertadores, podría llegar a recuperarse de la distensión en el muslo derecho. Si no llega, la alternativa princpal es Jonatan Maidana como lateral ingresando Germán Pezzella a la zaga.

Otro que espera dejar rápido la enfermería y poder estar este mismo domingo es Leonardo Ponzio, quien sale de un desgarro en el recto anterior de la pierna izquierda. Si llega, será duda con Matías Kranevitter para la posición de cinco.

Finalmente, hay una duda en el puesto de volante izquierdo: los candidatos son Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi y Sebastián Driussi.