El seleccionado de fútbol de Bolivia, con un gran primer tiempo, sorprendió al vencer este lunes a su par de Ecuador por 3-2 en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, en un partido correspondiente a la segunda fecha del grupo A, y dio un paso importante para avanzar a los cuartos de final de la Copa América de fútbol Chile 2015.

Los goles del conjunto que conduce Mauricio Soria los convirtieron Ronald Raldes, Martín Smedberg y Marcelo Moreno Martins, de penal, a los 5, 18 y 43 minutos del primer tiempo, respectivamente; mientras que Enner Valencia y Miller Bolaños, a los 2 y y 36 minutos del segundo, sucesivamente, descontaron para el equipo ecuatoriano, que dirige el argentino Gustavo Quinteros.

Bolivia quedó con 4 puntos (en el debut había empatado con México), mientras que Ecuador está casi eliminado, sin unidades (venía de perder ante Chile).

A continuación, Chile, seleccionado local, afrontaba su segundo partido de la Copa ante México, en busca de un triunfo que lo confirme como líder del grupo A y transforme en el primer clasificado para los cuartos de final.