Marruecos le ganó por penales a España por los octavos de final y confirmó su condición de gran sorpresa del Mundial Qatar 2022, luego de su desempeño en fase de grupos y esta actuación ante La Roja. La gran figura del partido fue su arquero, Yassine Bounou, conocido como Bono, que mantuvo el arco en cero y atajó dos de los tres penales que le patearon en la definición.

Bono nació en Canadá pero representa a Marruecos, país de origen de sus padres y donde se mudó a los 7 años. Su trayectoria futbolística comenzó en el Wydad Casablanca y en el 2012, cuando tenía 21 años, fichó por el Atlético de Madrid. Desde allí, toda su carrera se llevó adelante en tierras españolas. Tuvo pasos por el Zaragoza y el Girona, pero desde el 2019 defiende los tres palos del Sevilla.

Pese a su vinculación al fútbol español, el arquero marroquí tiene un costado argentino no tan conocido: es fanático de River Plate y tiene como ídolo a Ariel Ortega. "Le puse Ariel de nombre a mi perro por el Burrito”, contó el año pasado en una entrevista con la señal TyC Sports. 

Y en las últimas horas, el periodista Víctor Tujschinaider, en medio del Mundial pero antes de la brillante actuación ante España, le regaló una remera de River con el estampado del apellido de Ortega y el número 10. El Burrito le mandó un saludo por video y le pidió la casaca de arquero que usa en Qatar

"La primera camiseta que me regaló mi papá fue de Argentina", sostuvo el arquero marroquí, quien formó una gran amistad en Sevilla con el argentino Lucas Ocampos, surgido de las divisiones inferiores del Millonario.

Como hincha pudo hacerse presente en un momento histórico para el club. Bono fue testigo de la conquista de la Copa Libertadores 2018, que se llevó a cabo en Madrid y enfrentó en la final a River y Boca. Leandro Chichizola, ex jugador del equipo de Núñez, fue el encargado de conseguirle una entrada para que pueda ir al Santiago Bernabéu.