Raúl Broglia visitó los estudios de Radio 2 este jueves y habló de todo. De la inminente llegada de Paolo Montero como nuevo entrenador del plantel profesional, del futuro de Teófilo Gutiérrez, de lo que le dijo a Eduardo Coudet cuando decidió renunciar a su cargo y, sobre todo, de la oposición de Central a dar su firma para la creación de la polémica Superliga. Todo con el estilo descontracturado del presidente canalla.

El arribo de Paolo

“Faltan pequeños detalles para que podamos anunciar a Paolo Montero”, reveló el titular de Rosario Central en el programa Zapping Sport (Radio 2). Y confió que “falta que él cierre su rescisión con Colón, lo económico con Central está totalmente cerrado”. Y sentenció que “entre hoy o mañana podría ser anunciado como director técnico de Central”.

“Hay ciertas cosas que pusieron la balanza a favor de Paolo Montero; por ejemplo que tiene muy claras sus ideas, responde a algunos puntos que nosotros tenemos como premisas para el año que viene”, señaló Broglia.

El mandamás canalla expresó que “queríamos un técnico joven, con fuerza, con ideas nuevas”. E hizo un reconocimiento al trabajo del Chacho: “Debemos agradecerle a Coudet que nos devolvió a los primeros planos y queremos continuar por esa vía”.

“Si vos peleás seguido en los primeros puestos, alguna vez la ficha cae a tu favor”, comentó.

Anti-Superliga

Broglia, que ejerce la abogacía hace más de 40 años, se jacta de ser uno de los primeros que levantó al bandera de “no a las sociedades anónimas” en el fútbol argentino. “Central es el único club que no firma la creación de la Súpeliga y les puedo asegurar que las presiones a veces son muy duras”, aseguró.

“Hoy en Buenos Aires han instalado en la gente a través de los medios que porque nosotros no firmamos no se paga los 350 millones de pesos a los clubes”, se quejó. Y añadió: “No tengan ninguna duda de que esto es una extorsión”.

“Un día el abogado de Boca me dice «esta es la Superliga, el miércoles firmamos»”, recordó el presidente auriazul. “«¿Qué firmamos?», le dije”. Y me contestó: “«Esto, ya está, es la copia de la Liga de España» «De ninguna manera», le respondí”.

“Yo hace 10 años que sigo a la Liga de España, que indica que un club que asciende o desciende debe convertirse en sociedad anónima”, describió el dirigente canalla. “Nosotros propusimos que sean los socios los que decidan si un club tiene que convertirse en sociedad anónima, no por una imposición”, agregó.

Teo y el Chacho

“En principio el 4 de enero tiene que estar acá, salvo que nos haga alguna propuesta para irse que será evaluada”, afirmó Broglia sobre el futuro de Teófilo Gutiérrez. “Nadie que conozca la jerarquía de Teo Gutiérrez puede estar conforme con lo que hizo en Central. Esperamos mucho más de él en los próximos seis meses”, acentuó el presidente.

“Por el momento no tuvimos ningún tipo de propuesta para la salida de Teo Gutiérrez”, confirmó respecto del delantero colombiano.

Broglia contó qué le dijo a Coudet cuando comunicó su renuncia después de la final con River: “Cuando me despedí del Chacho, le recordé que al principio no le tenía mucha fe y después le agradecí por todo lo que hizo en el club”, dijo.

Por último, reveló que la relación con el primer técnico de su gestión, Miguel Ángel Russo, no terminó bien: “Russo terminó mal conmigo porque le dije que tenía que ser entrenador y no dirigente”, cerró.