Uno de los pilares fundamentales de este Central puntero es el orden y la solidez defensiva. Y Óscar Cabezas se ha transformado en una pieza clave para sostenerlos. En diálogo con Zapping Sport, el colombiano admitió su mejoría y la adjudicó a la influencia de sus compañeros y su DT.

"La mejora te la da el ritmo de partidos, cuando vas sumando minutos te vas afianzando más y mejorás. Bauza es un técnico del que conocemos sus características, la experiencia que tiene. Y te ayuda aún más que él haya jugado en la posición", destacó.

Acerca de las exigencias del DT, explicó: "Él me pide orden. Y que de vez en cuando, si se da una para pasar, lo haga, pero no en todas".

También su flamante compañero de zaga, Matías Caruzzo, se llevó los elogios del zaguero cafetero: "Caruzzo es un jugador que sabe, de experiencia y siempre está bueno aprender de alguien que sabe como él".

Sobre el rendimiento de Central hasta acá, con puntaje ideal y sin goles en contra, Cabezas comentó: "El equipo espera el momento y cuando tenemos la chance, la metemos. Bauza nos pide orden, marcación y calma, que el gol en algún momento llega. Puede ser en el minuto 80 o 90".

"Tenemos claro que los delanteros son los primeros defensores, ellos pasan sienpre la línea de la pelota y eso ayuda mucho", añadió.

La llegada de Miguel Barbieri incrementó la competitividad por el puesto: "La competencia siempe sirve, ayuda a fortalecerte y trabajar bien. Como cuando llegué, había que pelear con Mauri (Martínez) y los demás compañeros".

Finalmente, habló del duelo que se viene con Racing el próximo domingo: "Veo mucho fútbol y Racing es un equipo rápido, de buenos jugadores. Va a ser un lindo partido".