Jerónimo Cacciabue no olvidará la noche de este lunes 16 de abril de 2018. Porque no sólo será la que marcó su debut en la primera división ñubelista. También será la de su primer gol, un gol que (encima) sirvió para que Newell’s venciera a un animador del campeonato.

“Es una noche soñada para mí y para el equipo, porque veníamos de una derrota muy dura en Brasil y queríamos levantar cabeza”, inició el diálogo con la prensa el oriundo de Montes de Oca, pueblo del que se acordó al final de la entrevista.

Cacciabue tuvo palabras de elogio para la hinchada: “Les agradecemos a la gente por el aguante en Brasil y acá”. Y agregó: “Es una alegría bárbara, se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Lo soñé de chiquitito”.

El técnico, Omar De Felippe, le tiró flores por su rendimiento: "Hace rato nos viene demostrando que tiene ganas de jugar, presta atención, entrena al cien. Y aprovechó la oportunidad por lo que demostró en el partido, no sólo por el gol. Le aconsejamos que aproveche este momento para mañana estar entrenando a la mañana y pensando en el partido que viene".

Por su parte, Víctor Figueroa comentó del flamante goleador: "Hizo un gran partido, se corrió todo. Estos chicos son todos hinchas de Newell’s, ahora lo vamos a saludar en el vestuario. Hay mucho recambio, hay que apoyarlos, darles confianza para que lo disfruten. Nosotros empujamos de atrás”.

“Se valora el esfuerzo de todos. Esto es muy importante porque veníamos de una derrota muy dura en la copa y el equipo tuvo la valentía para salir adelante”, añadió.

Y cerró: “Hicimos un partido inteligente, por suerte pudimos meter el segundo sobre el final. Generamos muchas situaciones. Ya veníamos en levantada desde que llegó Omar (De Felippe). Ya en Tucumán habíamos hecho un esfuerzo enorme”.

La lesión de LealDe Felippe comentó: "Luis venía con un problema en una cicatriz en una lesión vieja, por lo que lo preservamos en Brasil. Le preguntamos si estaba para jugar hoy y aparentemente se resintió. Mañana, con los estudios, tendremos certezas del grado de la lesión".