Después de una final muy tensa que terminó 1-1 en 120 minutos de juego, Real Madrid se quedó con la Champions tras ganarle por penales al Atlético del Cholo Simeone.

Real repitió la historia ocurrida dos años atrás en Lisboa, pues volvió a ganarle al Atlético de Madrid en la final, esta vez por 5-3 en los penales tras igualar 1-1, y festejó la conquista de su undécima Liga de Campeones de Europa, lo que representa la mejor cosecha desde la creación del máximo torneo continental de clubes.

El astro portugués Cristiano Ronaldo tuvo una discreta actuación durante los 120 minutos de juego en el estadio San Siro de Milán pero el destino lo habilitó a sentenciar la conquista con un penal decisivo, que anotó con un tiro a la izquierda del esloveno Jan Oblak. La tanda se desniveló con un remate al palo del defensor Juanfran en el cuarto turno.

Durante el período reglamentario, el zaguero y capitán Sergio Ramos (15m.PT), en otro "flashback" de lo vivido en Portugal, anotó el gol del conjunto "blanco" en una jugada de pelota detenida lanzada por el alemán Toni Kroos contra el área rival y desviada por la cabeza del galés Gareth Bale.

Dos años antes, el zaguero había logrado el empate parcial (1-1) con el tercer minuto de descuento para forzar la prórroga que después le permitió a su equipo redondear la goleada de 4-1 en el Estadio da Luz.

Para Atlético todavía perdura la maldición en la Liga de Campeones, pues perdió las tres finales que disputó y dos de ellas con Simeone en el banco de suplentes. La primera ocurrió ante Bayern Múnich en Bruselas 1974 y la segunda en Lisboa 2014, que tuvo a trece futbolistas (ocho en el ganador y cinco en el perdedor) de los 28 que actuaron esta tarde en Milán.

El "Cholo", de 46 años, que buscaba su sexto título en la entidad "colchonera" perdió una nueva oportunidad de convertirse en el tercer DT argentino campeón de Europa después de Luis Carniglia (Real 1958 y 1959) y Helenio Herrera (Inter de Italia 1964 y 1965).

Síntesis

Real Madrid: Keylor Navas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro; Toni Kroos y Luka Modric; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Zinedine Zidane.
Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran Torres, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luis; Saúl Ñíguez, Gabi Fernández, Augusto Fernández y Koke; Antoine Griezmann y Fernando Torres. DT: Diego Simeone.

Gol en el primer tiempo: 15m. Ramos (RM).
Gol en el segundo tiempo: 34m. Carrasco (AM).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Yannick Carrasco por Fernández (AM); 7m. Danilo por Carbajal (RM); 27m. Isco por Kroos (RM) y 32m. Lucas Vázquez por Benzema (RM). En el segundo tiempo suplementario: 4m. Lucas Hernández por Filipe Luis (AM) y 10m. Thomas Partey por Koke (AM).
Definición por penales: Lucas Vázquez, Marcelo, Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo conviertieron para Real Madrid. Griezmann, Gabi y Saúl anotaron para Atlético. Juanfran (AM) estrelló su disparo en el palo.
Incidencia en el segundo tiempo: 2m. Griezmann (AM) falló un penal.
Amonestados: Carbajal, Navas, Casemiro, Ramos, Danilo y Pepe (RM). Gabi y Torres (AM).
Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).
Estadio: San Siro, Milán.