El mundo Central venía tranquilo, hasta que toda esa calma voló por la borda en estos primeros días del año. Porque al audio-gate entre Domínguez y Palma, se le sumó la implosión que generó la partida de Mauricio Caranta.

Primero el arquero le contó a los hinchas que los directivos no lo “visualizaban” para el futuro. Y rumores de su salida se confirmaron este viernes a la tarde: el hasta ahora Uno titular se fue disgustado por el manejo de los dirigentes.

Caranta no aceptó extender su contrato seis meses (tenía vínculo hasta junio). Ahora, según pudo saber este medio, la comisión directiva de Arroyito busca un reemplazante. Sonó en estas primeras horas de cimbronazo el nombre de Fernando Monetti, el ex Gimnasia que hoy está en Lanús.

La previa a la bomba

La determinación del cordobés de 37 años de expresar su molestia en conferencia de prensa, el día mismo del regreso a los entrenamientos, fue provocada por la idea de los dirigentes de no renovarle el contrato que expira en junio y esperar a que su “productividad” avale su nuevo vínculo a mitad de año.

El cordobés se enojó tanto que hasta llegó a comunicarle a su representante, Luis Grillo, que viaje inmediatamente a Rosario para rescinidir la ligazón contractual.

El jueves, sobre horas la tarde, hubo una reunión en la que la CD revisó su determinación inicial y le ofreció una extensión por seis meses. Pero según los trascendidos, para el arquero ya fue tarde.

El guardameta se sintió traicionado por los dirigentes, que además sí le firmaron un nuevo contrato al suplente Manuel García por otros tres años y medio.