El arquero de Rosario Central Mauricio Caranta sufrió en la noche de este sábado la fractura expuesta del tabique nasal a raíz de un choque con su compañero Damián Musto durante el partido que su equipo empató 1 a 1 con Sarmiento de Junín en el Gigante de Arroyito y, según las estimaciones médicas, deberá utilizar una máscara protectora para atajar en los próximos encuentros.

Caranta salió a despejar con los puños un córner a los 28 minutos del primer tiempo y chocó con el brazo izquierdo de su compañero, lo que le produjo además de la fractura, una herida cortante y una profusa hemorragia.

El cordobés, de 37 años, debió permanecer casi cinco minutos en el piso, mientras los integrantes del cuerpo médico auriazul le acomodaban el tabique y le curaban la hemorragia con un pegamento.

Finalmente, Caranta se recuperó y completó el partido sin inconvenientes y ahora tendrá 15 días de recuperación debido a que el próximo fin de semana no habrá fútbol por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"La fractura de tabique es expuesta, pero no es quirúrgica", anticipó una fuente auriazul, motivo por el cual Caranta podrá seguir en el arco de Central, aunque probablemente deba utilizar una máscara protectora, como hizo el delantero de Boca Jonathan Calleri la fecha pasada contra Belgrano en Córdoba.

Por último, el delantero César "Chelito" Delgado terminó con una fuerte contractura en el isquiotibial derecho, motivo por el cual en Central temen que haya sufrido un desgarro.