Dos de los tres ex directivos de Newell's que fueron llamados a indagatoria por el fiscal Carlos Covani, ya se presentaron en forma espontánea en el juzgado de Instrucción Nº 10 en el marco de la causa por presunta administración fraudulenta contra el ex presidente del club, Eduardo López, y sus ex compañeros de comisión directiva. Y para hoy se espera la presencia del más conocido de los citados: el ex delantero rojinegro Sergio Omar Almirón.

Guillermo Bellingeri y Horacio Mattia son los dos dirigentes que participaron del gobierno de López en la institución del Parque que ya se presentaron ante el nuevo llamado del fiscal Covani. Lo hicieron luego de que la semana pasada Rosario3.com divulgara sus identidades. 

La jueza Patricia Bilotta, que está al frente de la denuncia hecha por la actual directiva de Newell's, les tomará declaración indagatoria muy posiblemente la semana que viene.

Según informó en Radio 2 el periodista Hernán Funes, el fiscal maneja el dato de que este martes por la tarde se presentará el tercero y más conocido de los llamados por la Justicia: el ex jugador de la Lepra y de la selección Sergio Omar Almirón.

La función más recordada de Almirón durante los 14 años de gobierno de López fue la de coordinador de las divisiones inferiores e infantiles de Newell's, con dominio sobre los predios de Bella Vista y Malvinas. Pero también se desemepñó como vocal titular de la comisión directiva lopecista.

La denuncia por administración fraudulenta pesa sobre 30 personas que participaron de la etapa que se extendió desde 1994 hasta 2008 en la entidad del parque de la Independencia. Deberán dar explicaciones a la magistrada sobre al menos una decena de hechos puntuales, como por ejemplo la administración del estadio cubierto y la compra del pase del delantero Cristina Fabbiani. 

Por todo esto, aún está en curso una pericia contable. Una vez que completen todas las indagatorias, la jueza deberá resolver la situación procesal de los involucrados.