El uruguayo ​Edinson Cavani reclamó "que se vea todo con la misma lupa" en relación a la posible sanción que pueda corresponderle al defensor chileno Gonzalo Jara, quien provocó su expulsión en el partido entre ambos equipos el miércoles pasado por los cuartos de final de la Copa América, luego de tocarle la cola con la mano derecha.

Tras su arribo de Chile, el delantero expuso el deseo de "salir adelante" luego de una semana difícil en lo personal debido a que la expulsión y eliminación en la Copa se sumó el grave accidente de tránsito en Salto, que tuvo como responsable a su padre y en el que murió un joven de 19 años.

Por su parte, el arquero Fernando Muslera admitió que "la bronca va a seguir por mucho tiempo" y se mostró dolido por llevar "el cartel de agresivos" cuando "a veces" son "las víctimas".

Lejos de la intención de Cavani, quien prefirió calmar las aguas y "no hablar más del tema", Muslera arremetió contra el árbitro brasileño Sandro Ricci, convencido de que "incidió en el resultado" y sembró dudas respecto de si "sumaba que Uruguay siguiera en la Copa dado que mucha gente hubiera dejado de ir a los estadios".

A su turno, el volante de River Plate Carlos Sánchez también fue duro con el referí y manifestó que "siempre se equivocaba para el mismo lado, cosa que llevó al enojo".

Además, agregó que "no hay nada que reprocharse" dentro de lo hecho en el encuentro y defendió a su compatriota, "para que Cavani reaccione así algo le habían hecho. La mano fue brusca".