El delantero estrella de la selección uruguaya de fútbol Edinson Cavani podría abandonar la Copa América luego de que su padre, Luis Cavani, fuera detenido en la ciudad de Salto acusado de protagonizar un siniestro de tránsito en el que murió un motociclista de 19 años, en la noche del lunes.

"Todavía no empezamos a instruir el tema. Sí es confirmado que (Luis Cavani) fue partícipe de un siniestro de tránsito del cual se desencadenó el fallecimiento del conductor del otro rodado", explicó Guillermo Royes, juez letrado del Juzgado de segundo y cuarto turno de Salto, según reproduce la agencia EFE.

Añadió que, por información policial, el control de alcoholemia "aparentemente" dio positivo. "Lo confirmaremos ahora con las actuaciones. Estaría en un resultado positivo alto de espirometría", señaló.

Edinson Cavani, actual jugador del Paris Saint Germain de Francia, se encuentra en Chile jugando la Copa América con la selección uruguaya, que este miércoles se enfrentará a Chile en los cuartos de final.

"Está afectado pero vamos a esperar”

Por su parte, el director técnico del seleccionado uruguayo, Oscar Washington Tabárez, manifestó que el futbolista está "afectado" por lo que le sucedió a su padre en Uruguay pero señaló que esperarán el "paso de las horas" para definir si jugará ante Chile.

En la conferencia de prensa que brindó por la tarde en el estadio Nacional, el Maestro confirmó que habló con delantero y que está "afectado" por el accidente que protagonizó su padre esta madrugada en la localidad de Salto, donde atropelló y mató a un joven de 19 años que conducía una moto.

"Le dimos todo el apoyo pero no hay nada decidido. Hay que esperar el paso de las horas", expresó el entrenador del conjunto charrúa.