El extenso audio de una conversación entre el ahora ex jugador de Rosario Central Nery Domínguez y el Negro Omar Palma con duras críticas a la comisión directiva sacudió el mundo canalla. El vicepresidente primero Luciano Cefaratti admitió sobre el episodio: “Me duele y a todos nos pone muy triste”. Además, negó que haya sido responsabilidad del club la demora en la negociación.

Si bien Cefaratti buscó cerrar la polémica porque “después Nery pidió disculpas y esto quedó desvirtuado”, aclaró que “lo que dijo no es cierto”. El volante señala en esa charla que el director técnico, Eduardo Coudet, le "soltó la mano" y señaló que la dirigencia intentó renovar su contrato "hace 20 días". 

“Quizás está mal informado: las cosas no fueron así. Arrancamos (las negociaciones) diez meses antes de que termine el contrato. Por ahí nuestro error fue creer que el jugador iba a fichar para el club. Siempre tuvimos la esperanza que el acuerdo se cierre”, afirmó en el programa Radiópolis (Radio 2), y añadió que la propuesta fue seguir al menos seis meses más para jugar la Copa Libertadores con un contrato más alto.

“Respeto a quien lo ve de otro modo y prefiere otra opción pero no fuimos nosotros los que dilatamos la negociación. Nos parecía importantísimo que Nery continúe”, aseguró y deslizó la responsabilidad por el fracaso en el acuerdo al representante.

Comparó la situación con Javier Pinola. “Con tres llamados telefónicos y dos reuniones el contrato se cerró, 20 días habrá tardado la negociación”, estimó.

Sobre el rol de Palma, Cefaratti dijo que se puede “presumir” que fue quien grabó la charla pero prefirió rescatarlo como ídolo del club. “No voy a entrara en una disputa con él”, dijo y cerró: “No me interesa quién la grabo, al que le interesa que mire Intrusos a la tarde”. En ese tono, desde su perfil de Facebook, había hablado de “show morboso”.

En la nota con Radio 2, el dirigente se relajó un poco más cuando el periodista Alejandro Cachari le preguntó si sabía distinguir una pelota de una naranja. Es que Palma alude a él en el audio difundido en primer lugar por las redes: “Cefaratti opina de fútbol y no entiende nada, le tirás una pelota y la pela porque se cree que es una naranja”. “Eso me dio gracia”, respondió este jueves el vicepresidente de Central.

“Transferencia récord”

Por otro lado, Cefaratti aseguró que el proceso de compra del pase millonario de Marco Ruben “viene muy bien encaminado”.

“Estamos ansiosos, Marco ni te digo. Es un jugador top del fútbol argentino y en Europa lo saben. Si se da, va a ser histórica, será una transferencia récord en la historia del club”, añadió.

“Si todo se alinea a lo mejor podemos tener grandes alegrías”, se entusiasmó el dirigente sobre el futuro inmediato canalla.