Poco después de confirmada la clasificación de Gimnasia y Esgrima de La Plata a la final de la Copa Argentina, la organización del certamen confirmó día, horario y estadio del cotejo que Rosario Central afrontará ante el Lobo: será el jueves 6 de diciembre, a las 21.10 en Mendoza.



La obtención del pasaporte por parte del Mens Sana "limpió" el escenario, ya que de haber pasado River, todo habría quedado supeditado a lo que pase con la final de la Copa Libertadores. De hecho, había buenas chances de que el encuentro final de la Copa Argentina debiera jugarse el año que viene.
 

Los auriazules jugarán su cuarta final e intentará ganar el certamen por primera vez. Gimnasia, en cambio, disputará su primer partido decisivo y volverá a jugar una final después de 25 años: su último título fue la Copa Centenario 1993-1994.



En cuanto a lo que se viene para el Canalla, antes de la final ante Gimnasia deberá vérselas con Vélez Sarsfield, el próximo lunes a las 19.20 (arbitraje de Hernán Mastrángelo) por la fecha 14 del torneo de primera división.

Y seguramente lo hará con suplentes, ya que Superliga  sólo permite postergar los partidos previos a las finales internacionales. A tres días del partido más importante, es de esperar que la formación sea íntegramente conformada por futbolistas alternativos.