Central no levanta cabeza en la Superliga y cayó 3-1 ante Argentinos Juniors en el Gigante. Dos de Braian Romero, uno en cada tiempo, y otro de Nicolás González; los goles de la visita. Zampedri marcó el descuento sobre el cierre del juego. 

El equipo de Paolo Montero buscó ser protagonista desde el inicio pero estuvo impreciso y con sus cartas ofensivas, como Camacho y Marco Ruben, inconexas.

De una de esas imprecisiones en la mitad de la cancha, un mal pase de Gil, nació el contraataque veloz de los visitantes. La jugada la finalizó Romero, quien enganchó en el área y la colocó de derecha con llamativa comodidad.

El último cuarto de hora fue puro desconcierto. Gil se equivocó cada vez que tocó la pelota y Colman no aportó la claridad necesaria en su función de enganche. Por eso Zampedri y Ruben estuvieron solos arriba.

Montero se tomó los 15 minutos del entretiempo para repensar el partido y cambió dos piezas en esa mitad de cancha abúlica. Carrizo por Romero, y Lovera por Colman, las dos modificaciones para el complemento.

A los 7 minutos y de pelota parada llegó la primera chance para el local. Gil metió un tiro libre al área como él sabe y Ruben ganó de cabeza; apenas afuera.

Dos minutos después Carrizo embistió desde el centro y hacia la izquierda del ataque, sacó un disparo que se desvío y Chaves salvó al Bicho a puro reflejo.

El otro ingresado, Lovera, se abrió paso con mucha habilidad por la derecha y tiró un centro peligroso que cruzó el área. La pelota picó y le quedó justo para la palomita de Zampedri, pero le dio mal y alto.

A los 35, cuando no pasaba mucho, Lovera ejecutó un tiro libre de derecha que dio en el travesaño, casi en el ángulo.

El empate no llegó y la respuesta del conjunto de Alfredo Berti fue letal. Saque de arco largo, defensa dormida, centro atrás y otra vez Romero apareció para el 0-2. Tuvo la complicidad de una floja resistencia del Ruso Rodríguez, pero también es cierto que pateó desde muy cerca.

Una larga corrida de Nicolás González, desde su campo y hasta el área canalla, que terminó en el tercero fue la última evidencia de la flojísima marca del local de mitad hacia atrás.

Fernando Zampedri, ya en tiempo de descuento, decoró el resultado y lo fijó en 3-1.

El Bicho sumó su tercer éxito consecutivo -después de Racing (2-0) y de Chacarita (1-0)- con Alfredo Berti. Central es la contracara perfecta. Apenas tres puntos, ningún triunfo y una crisis deportiva sólo atenuada por el duelo ganado a Boca en la Copa Argentina y la esperanza viva en ese certamen.