La onda expansiva de la victoria en el clásico de la ciudad duró poco para Central. Que este sábado por la noche no pudo con Sarmiento de Junín en condición de local, igualó 1 a 1 y ahora espera que los de arriba no triunfen para que no se les escapen aún más lejos.

El elenco visitante se imponía por tanto de Sebastián Luna a los 46 minutos de juego, pero Marco Ruben pudo empardar a los 33 de la segunda etapa. Pese a los desesperados intentos por ganarlo sobre el final, luego de un muy flojo primer tiempo, el reloj no le alcanzó y quedó un sabor amargo en la boca de todos los canallas.

Este empate ya es el quinto consecutivo en condición de local y ahora la distancia de Boca y San Lorenzo (que llegó a la cima con el triunfo de hoy) es de cuatro unidades, pero puede estirarse en caso de que el Xeneize sume de a tres este fin de semana.

Los goles 

La clave

Como le viene sucediendo en este torneo, a Central le cuesta mucho encontrar su mejor versión en casa. Sarmiento le hizo difícil la cosa, le anuló el circuito futbolístico y lo complicó hasta el punto de ponerse en ventaja sobre el final de un muy flojo primer tiempo centralista.

En el complemento, la escuadra de Coudet mejoró y más por fuerza que por lucidez llegó al empate, pero la ese empuje no fue suficiente para romper la férrea defensa de los de Lippi, que celebraron con el puño apretado un punto que a Central le cortó el envión del clásico y lo alejó de la pelea por el título.

Relato del partido