Rosario Central y San Lorenzo protagonizaron este domingo en Arroyito el primer encuentro sin goles de la Superliga. El Canalla no supo aprovechar la localía ni tampoco que el rival presentó una formación alternativa y que además jugó medio partido con diez jugadores.

Víctor Salazar, hoy en el Ciclón, fue expulsado a los 44 minutos del primer tiempo, en la única incidencia registrada en el Gigante por la 2ª fecha.

El primer tiempo mostró un juego flojo y parejo, con la pelota mayormente en los pies del local pero sin profundidad contra ninguno de los arcos. La cancha respondió bien a pesar de la cantidad de lluvia recibida. El dato saliente fue la roja, acaso en una medida exagerada del árbitro Patricio Loustau, que condicionó a San Lorenzo para la segunda mitad.

Sin embargo, cuando se esperaba un marcado dominio de Central en busca de la victoria, empujado por la localía, la mayor jerarquía individual y la superioridad numérica, esto no ocurrió.

El partido creció en intensidad pero el Canalla careció de ideas, incluso con el ingreso de Gustavo Colman en busca de un poco de criterio para manejar el balón. Los delanteros permanecieron casi siempre lejos del arquero Sebastián Torrico y sin abastecimiento. Se vio poco de lo exhibido en la primera fecha ante Colón.

Así, el conjunto de Paolo Montero sumó su segundo empate en dos presentaciones en el torneo de primera división y la próxima fecha visitará a Temperley. Los de Diego Aguirre –que guardó a jugadores como Belluschi, Mussis, Mercier y Blandi para el encuentro entresemana de Copa Libertadores ante Lanús– también tienen 2 puntos y en la próxima fecha recibirán a Arsenal.

Toda la Superliga