La comisión directiva de Rosario Central aplicará la multa económica anunciada al defensor Fernando Tobio, quien fue filmado afuera de un bar en barrio Pichincha insultando y empujando a una mujer. El dinero que se le saque al sueldo del zaguero será destinado a organizaciones que trabajan sobre violencia de género. 

"Consideramos que es correcta la decisión tomada, es el camino que debemos hacer. Esos hechos deben no existir. Se decidió proceder ahora (con la multa)", comentó el vicepresidente de Central Ricardo Carloni en diálogo con los periodistas Roberto Caferra y Alejandro Cachari (Radiópolis, Radio 2).

El ex defensor de Boca fue filmado cuando insultó a una mujer y luego la empujó, en la puerta del bar Growler Garage, ubicado en barrio Pichincha. "Que me chupe bien la pija la cuatro ojos", le dijo el zaguero central a una joven. Después pidió disculpas.

La dirigencia auriazul impulsa capacitaciones para los jugadores, cuerpo técnico y comisión directiva con el fin de prevenir la violencia de género en el club. A comienzos de febrero, personal del Instituto de la Mujer dio una charla para todo el equipo de primera.