Rosario Central está feliz por su presente. Futbolísticamente, el equipo de Coudet está rindiendo muy por encima de todas las expectativas, incluso de las más optimistas. A tres fechas del final del torneo de 30 equipo aún sigue con chances y es semifinalista de la Copa Argentina, un panorama que a los hinchas les acelera el pulso.

Pero la dirigencia no quiere que esto se corte acá, que sea sólo un momento pasajero. Y por eso, en la asamblea que se realizará el lunes 26 de este mes en el Cruce Alberdi, en la que se revisará el balance y se difundirá el presupuesto del año siguiente, anunciarán que al fútbol profesional se le destinará una cifra nunca antes vertida en ese concepto.

Según publica el diario Rosario/12, el número que se dirigirá al sostenimiento de la estructura futbolística profesional será el de 120 millones de pesos, un monto antes jamás usado. La decisión de aumentar a más del doble el presupuesto se basa en la lógica de que a mejores resultados deportivos, mayores ganancias (en nuevos asociados, ventas de jugadores y sponsorización).

En este último aspecto, también se comunicará la intención de lanzar una línea de indumentaria que incluirá modelos de ropa deportiva para niños, adolescentes, hombres y mujeres, explotando su propia marca, independientemente del contrato que tiene vigencia con Nike.