Central empató 1-1 en su visita a Huracán por la fecha 8 del torneo de primera división. Ignacio Pussetto puso en ventaja al local a los 6 minutos del primer tiempo y niveló Gustavo Colman, tras gran jugada, también a los 6 pero del complemento.

Es cierto que el equipo del Chacho pudo haberlo ganado porque el rival era uno de los más débiles del torneo argentino. Pero el canalla llegaba golpeado por el clásico, empezó perdiendo y además presentó un equipo alternativo.

Por todo eso, quizás, el resultado de este sábado en el Tomás Ducó no sea tan malo. Después de todo, el partido que vale es el del próximo miércoles ante Boca -que este sábado goleó- por Copa Argentina.

En el arranque el equipo de Caruso Lombardi fue una máquina de presionar. Pussetto, a los 6 minutos, se abrió paso entre varios defensores canallas y marcó el primero para el local. 

El canalla que empezó dormido, quedado, reaccionó de a poco y tuvo un par de chances para igualar. Pero ni Herrera, con un cabezazo desviado, ni Bordagaray con un buen tiro libre, lograron la igualdad.

En el complemento, Colman armó una muy buena jugada con un par de enganches -por el mismo sector que llegó el gol del Globo- y selló el 1-1.

No hubo un claro despegue en el juego del canalla en esa etapa, que siguió manejando la pelota y fue un poco más que el quemero pero no le alcanzó para ganarlo.

El juego, con arbitraje de Héctor Paletta, se diluyó en tablas y estuvo bien. Ahora sí la cabeza del club de Arroyito queda puesta en el encuentro ante Boca del miércoles próximo por Copa Argentina, para el que Coudet guardó a sus mejores piezas. La pelea por el torneo local (Central tiene 9 unidades, puesto 17°) parece quedar, fecha tras fecha, cada vez más lejos.