Rosario Central está en etapa de planificación para la próxima temporada futbolística. Nombres que ya están en carpeta, otros que ya suenan fuerte, jugadores que son tentados por el propio DT para que lleguen a la Institución de Arroyito. Pero los dirigentes también tienen sus expectativas, sus sueños y uno de ellos es que Javier Pinola, el hombre que tuvo un desempeño brillante en la defensa canalla y que está muy a gusto en la entidad se retire en el club.

El defensor ya hizo público que se quedará seis meses mas, pero los popes auriazules van por mas. Están negociando una renovación del préstamo por dos años mas, y pretenden que el jugador finalice su carrera con la camiseta centralista.

“Ya estamos en la conversación con el representante de Javier, Marcelo Carracedo, y le hicimos saber que nos gustaría que se retire en el club”, comentó Ricardo Carloni, vicepresidente de Central.

“La idea es ofrecerle la renovación de un contrato por dos años”, continuó Carloni y agregó: “Ya le hicimos saber eso al jugador y lo ve con buenos ojos, y el representante Carracedo no descarta esa posibilidad pero está estudiando la propuesta”.

Ante la pregunta sobre si fue una de las mejores contrataciones, el vicepresidente manifestó: “Trajimos buenos refuerzos pero sin ninguna dudas Ruben y Pinola fueron los que más se destacaron, los que más entraron en el corazón de los simpatizantes”.

Javier Pinola comenzó su carrera en Chacarita allá por el 2000, luego emigró al viejo continente y su destino fue el Atlético de Madrid, volvió a la Argentina en el 2004 y nuevamente armó sus valijas un año más tarde para ir al fútbol alemán y jugar durante 10 años en el Nürnberg, donde es ídolo de la Institución, a tal punto que un sector del estadio lleva su nombre.

En esta temporada se incorporó a Rosario Central y rápidamente mostró toda su jerarquía y se metió de lleno en el sentimiento canalla. La idea de la dirigencia es un contrato de dos años y que se retire en el club, ya que cuando se cumpla esa fecha, el defensor tendrá 34 años.