Rosario Central cerró esta noche la tercera fecha de la Superliga de primera división con un nuevo empate, esta vez ante Temperley. Fue 1 a 1 producto de los goles de Fernando Zampedri, a los 21 minutos del primer tiempo, y de Mathias Villasanti a los 10 del complemento. Tercera igualdad en igual cantidad de partidos.


Los canallas fueron de mayor a menor, con un primer tiempo aceptable que finalizaron arriba en el marcador, pero un segundo tiempo flojo, con los celestes invirtiendo los roles, presionando, quitándole la pelota y generádole peligro como la ocasión de Montagna que reventó el palo, cuando ya estaban 1-1.


El elenco de Montero mete mucho, pero juega poco. Y depende mucho de Colman, el único que aporta una cuota de lucidez y pase vertical, aunque disminuido físicamente en relación al resto. De hecho, de su pie derecho salió el pase gol a Zampedri, que recibió en el área tras la salida en falso de Aguirre y tocó de manera efectiva ante Ayala.

Tras el entretiempo, los auriazules salieron dormidos. Y a los 10, de un lateral, llegó el centro de Di Lorenzo que Villasanti atacó con un golpe de cabeza cruzado que se le hizo imposible a Diego Rodríguez. El conjunto centralista no pudo reponerse de ese golpe y sólo reaccionó con un remate externo de Colman que se fue apenas alto.

Central sumó la tercera unidad de 9 puntos en juego. Y si bien hasta acá no fue superado por los rivales, tampoco acumuló méritos para imponerse. Romero y Carrizo están en bajo nivel, Gil es muy voluntarioso pero poco claro. Y en defensa no tiene la consistencia que necesita para sostener los golpes que pueden asestar sus hombres de ofensiva. 

Otros datos:

.Central sigue sin ganar con Diego Abal como árbitro (siete derrotas y cinco empates).

-Marco Ruben debió salir por un dolor en la zona costal trasera izquierda y fue reemplazado por Herrera.

-Temperley sumó su primera unidad tras las dos derrotas iniciales a manos de River por la mínima diferencia; y el 1-4 que le propinó Racing.