Central comenzó con el pie derecho la serie de octavos de final de la Copa Libertadores. La escuadra de Coudet se impuso 1 a 0 a Gremio en Porto Alegre, con una actuación convincente que encaminó la clasificación a cuartos. Ahora, deberá sellarla en Rosario.

El conjunto de nuestra ciudad, que se impuso merced a un gol de Marco Ruben a los 14 minutos de juego, manejó el trámite de principio a fin. Volvió a ser el equipo que presiona y tiene volumen de juego, encabezado por Franco Cervi, uno de los más destacados del pleito.

Gremio mostró ser un equipo sin ideas, que nunca se sintió cómodo con el planteo asfixiante de la formación del Chacho. Prácticamente, no le llegó en todo el segundo tiempo; en el primero se arrimó algo más, pero producto de alguna pelota detenida. Las riendas siempre estuvieron en manos canallas.

Apoyado en la seguridad de Sosa, la solidez de Donatti (acompañado esta vez por Burgos, algo más tosco que el otro Flaco), el despliegue de Musto y la categoría de Ruben (que metió un tiro en el travesaño además del gol, en el primer tiempo que jugó), el auriazul venció sin ninguna oposición y lo hizo sin sufrir goles en contra y metiendo uno de visitante, con lo que eso vale en esta competencia.

La semana que viene, el miércoles desde las 19.15, volverán a verse las caras. Allí, Central deberá ratificar lo que hizo esta noche en Porto Alegre. De pasar, lo aguardará en cuartos de final el ganador de la llave entre Huracán y Atlético Nacional de Medellín, que empataron en la ida 0 a 0 en Buenos Aires.

Lo mejor del partido