El Central de Edgardo Bauza volvió a ganar y es puntero de la Superliga con seis unidades. El ultra pragmático equipo del Patón se defendió bien y golpeó a Talleres en Córdoba de pelota parada. Fernando Zampedri, a los 16 minutos del segundo tiempo, anotó el 1-0 de cabeza tras un tiro de esquina.

En el inicio, el auriazul quiso pisar firme en territorio del conjunto local. Bettini y Carrizo por derecha amenazaron con lastimar a la defensa cordobesa pero no llegaron a herir. De a poco, esa voluntad se fue diluyendo.

Entonces el local, a través de Guiñazú, Ramírez y Pochettino, empezó a manejar el balón y a arrinconar al canalla.

Recién a los 23 minutos, hubo una chance de gol con el desborde de Godoy y su centro cerrado al área. Bien Ledesma cuando llegaba Arias. A los 31, otra vez el uno canalla respondió muy firme ante un gran remate de Cubas.

La reacción del auriazul, esta noche de blanco, fue con una pelota que rescató Marco Ruben y cedió para Zampedri que tenía todo un campo por delante y se lanzó a una carrera en soledad contra cuatro. En esa condición se las ingenió para sacar un remate peligroso aunque alto.

Pudo tener revancha Zampedri con un pase largo de Ortigoza que parecía que lo dejaba solo pero el delantero nunca llegó a controlar la pelota.

A los 41, tiro libre preciso de Gil -su sello habitual-, Camacho peinó y pasó muy cerca. Dos minutos respondió Godoy con un disparo potente apenas desviado. No mucho más en una primera etapa de emociones contadas y poco juego asociado.

Algo dijo Bauza en el vestuario porque Central salió a buscar el primero con una decisión que no había mostrado. A los 30 segundos Camacho tuvo el primero con un disparo que tomó de aire y salió algo mordido junto al palo.

A los 4, Pochettino sacó un derechazo violento que Ledesma logró contener. Y cinco minutos después el mismo volante ofensivo se topó con otra chance adentro del área. Su tiro rozó el travesaño y se fue afuera.

El gol empezó a rondar el encuentro pero cayó del otro lado y por arriba. A los 16, Fernando Zampedri marcó de cabeza tras un córner ejecutado por Gil.

A partir de los 22, el DT canalla movió el equipo y repitió los cambios habituales: Lioi en lugar de Carrizo; Lovera por Camacho y Herrera por Zampedri.

A los 33, Parot ensayó un centro con rosca desde la izquierda y Marco Ruben ganó pero cabeceó molestado por un defensor.

Talleres tuvo el empate sobre el final con una buena proyección de Godoy pero demoró al definir y Herrera lo cruzó justo. A los 48 también lo perdió Quintana de cabeza.

Ese cierre del chaqueño valió un gol. Valió tres puntos. Valió la punta de la Superliga para el canalla que cosecha seis puntos sobre seis en la nueva era del Patón Bauza (que aún no recibió goles). Se viene San Martín de Tucumán el próximo domingo en el Gigante de Arroyito.