Rosario Central quiso, mereció pero no pudo . Y cayó ante Palmeiras por 2 a 0, por la segunda fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores, en el que los canallas quedaron últimos con apenas una unidad. El goleador Marco Ruben falló un penal: en verdad, se lo atajó Prass , la gran figura del partido.

Los autores de los goles fueron dos jugadores argentinos: Jonatan Cristaldo, a los 25 minutos del primer tiempo, y Agustín Allione (el mismo que estuvo a un paso de jugar en Central este año), en tiempo adicionado al reglamentario del complemento.

El Canalla quedó último con un punto, producto del empate en el partido debut por 1 a 1 ante Nacional de Montevideo en el Gigante, mientras que su rival pasó a ser líder con 4, ya que había igualado 2 a 2 con River de Uruguay. Anoche, los dos uruguayos empataron entre sí y quedaron segundos con 2 puntos.

El próximo encuentro de los auriazules será la semana venidera ante River de Montevideo en el Gigante de Arroyito, donde buscarán un triunfo que los deje mejor parados en un certamen aún incipiente y que todavía le da margen para remontar.

Los goles






Las razones

Central fue superado en el primer tiempo, que se jugó bajo una lluvia incesante. Palmeiras fue más en esa etapa, en la que generó las mejores situaciones. Tuvo una Dudú, que dio en el palo. Otra que pareció penal, no cobrado por Cáceres. Le entraron por todos lados, con un flojo Burgos como líder de la defebsa. Y fue al cabo Cristaldo quien anotó el primero, aprovechando un tropiezo defensivo y una mala salida de Sosa ante el amague del atacante (luego culpó al piso de haberse quedado trabado).

En el complemento, con Lo Celso y Herrera en el campo, el Canalla mejoró. Lo fue arrinconando a su rival hasta dejarlo reducido a la mínima expresión, corriendo más y arrollando a sus adversarios. Contó con numerosas chances para empardar, casi todas neutralizadas por Prass: la más clara, el penal que el 1 le detuvo brillantemente a Ruben.

Si bien queda un sabor amargo por la caída, el rendimiento del equipo fue muy bueno en el segundo tiempo. Y está claro que jugando así, no le será tan difícil sumar los puntos necesarios para clasificar. Eso sí: no tendrá que repetir lo flojo que mostró en el primer acto.