Rosario Central se regaló una noche de goce en su casa después de un semestre con más disgustos que alegrías. Por primera vez en Arroyito en esta la Superliga, el auriazul derrotó Boca Juniors por 1 a 0 y le propinó una nueva cachetada al líder del campeonato. El único gol del juego lo marcó Marco Ruben a los 3 minutos y de cabeza. Un nuevo éxito de Leo Fernández, otro de los grandes ganadores de la velada. 




Entre las incidencias más destacadas, y dato clave para el trámite posterior y el resultado final, el defensor visitante Paolo Goltz vio la roja a los 37 minutos del primer tiempo por doble amonestación, tras una segunda amarilla producto de una patada sin pelota a Ruben.




Central ganó por segunda vez en el torneo tras vencer la semana pasada a Talleres, en la que había sido la primera sonrisa en el campeonato, en coincidencia con el inicio del interinato de Fernández, que logró las seis unidades en juego en su breve etapa. Con este triunfo, el conductor actual gana aún más terreno en la consideración de los dirigentes para seguir en el cargo.

El local lo ganó justamente, dándole una trompada tempranera a Boca y aguantando hasta el final. La formación de Barros Schelotto lo buscó a pesar de quedarse con diez por la roja a Goltz, pero no pudo con Ledesma, el palo ni con la esforzada defensa centralista.

Boca nunca pudo exhibir su conocido volumen de juego, esto propiciado por el gol de madrugada. Al quedarse con diez su rival, Fernández rompió el doble cinco que había neutralizado al buen mediocampo adversario (que nunca pudo manejar las riendas) al sacar a Gil (amonestado) para el segundo tiempo y poner a Lovera, en el afán de darle más velocidad de contra. En ese primer acto, Central fue más incisivo y se fue al descanso ganando sin  sobresaltos.

En el complemento, los de la Ribera se adelantaron producto de la enjundia, aunque los canallas pudieron aumentar: Carrizo, mano a mano, y Camacho, de cabeza, hicieron lucir al golero Rossi. Los visitantes también contaron con chances (por ejemplo, la de Espinoza tras mala salida de Ledesma), la más clara la que dio en el palo en el minuto 42'. 



Los de Arroyito arribaron así a los 10 puntos y se arrimaron a la posición 22ª en la tabla de posiciones, dejando atrás el último escalón en el que estuvo hasta hace dos semanas. Boca se quedó en 24 puntos, enhebró su segunda caída al hilo y ahora sólo le lleva tres unidades de ventaja a San Lorenzo.

Un dato de los cotejos entre sí: de los últimos cinco choques, hubo cuatro victorias de Central y un empate. Y hacía seis encuentros que Central no ganaba en su cancha. Del otro lado, Boca llevaba 18 partidos sin derrotas fuera de la Bombonera. Y hacía dos años y medio que no perdía dos partidos seguidos.